Institucionales Paraná

Jardines de Infantes: 400 niños participaron de actividades en Plaza Mansilla

En el marco del mes de la Educación Inicial, se realizaron actividades lúdicas y de recreación en Plaza Mansilla de Paraná. “Recuperamos la tradición de jugar en espacios públicos”, dijo la directora de Nivel Inicial, a Elonce.
En el marco del mes de la Educación Inicial, la provincia proyectó actividades en todo el territorio para celebrar el día de los jardines de infantes y del docente del nivel. Las jornadas se extenderán hasta el mes de junio. Este jueves, más de 400 niños participaron de una jornada lúdica en Plaza Mansilla de Paraná
Al respecto, la directora de Nivel inicial, Patricia López, indicó a Elonce que “el objetivo de esta actividad fue recuperar la tradición de juegos en los espacios públicos de la provincia y la gurisada entrerriana va a poder jugar al aire libre”.

El evento es organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; municipios; Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); las Direcciones de Educación Inicial, de Educación de Gestión Privada, de Educación Física, de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE; Instituto Becario y Secretaría de Cultura.

Abordar el juego desde distintos formatos como son los de construcción, dramáticos y con reglas convencionales y fomentar la alfabetización cultural, en tanto posibilidad de ofrecer variedad de experiencias que responden a campos del conocimiento, son los propósitos de las jornadas.
Sobre el desarrollo del ciclo lectivo, López, destacó que “se trabaja con la idea de pensar volver a pensar en la escuela dentro del jardín, que no es igual a como era antes de la pandemia; los niños tienen que volver a compartir entre ellos, esperar el turno para hablar y compartir, que ese es el mayor desafío”.

Además, destacó que “la provincia trabaja para lograr la universalización de la sala de 3 años y estamos llegando con más propuestas y mayor calidad”.
En tanto, otra de las presentes Indicó que “a través de diversas gestiones logramos que la educación física llegue a Nivel Inicial ya que estamos convencidos que a través del movimiento, los niños aprenden mucho”.

Una de las docentes de la Escuela Centenario, ponderó esta propuesta y destacó que asistieron unos 14 niños de las salas de 4 y 5. “Los niños se van divirtiendo en las distintas estaciones y a las veces aprenden cosas como la motricidad fina”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS