Institucionales Este sábado

Invitan a un desayuno histórico y representación teatral en Paraná

El sábado 28 se realizará “Desayuno Histórico: encuentro entre Doña Gregoria y Manuel Belgrano”, una visita guiada por la ciudad a cargo del arquitecto Fernando Ponce. Al finalizar habrá una representación teatral.
El sábado tendrá lugar en la capital provincial la actividad “Desayunos Históricos: Doña Gregoria y Manuel Belgrano”. Una propuesta organizada por el arquitecto Fernando Ponce.


Se trata de una visita guiada que tiene como objetivo recrear el supuesto encuentro entre “Doña Gregoria Pérez y Manuel Belgrano”. Además, se visitará el Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón"

El objetivo de esta actividad es disfrutar un rico café, una breve charla y un recorrido por diferentes puntos de la capital entrerriana.

Al respecto, el organizador, el arquitecto Fernando Ponce, indicó a Elonce que “vamos a hacer el supuesto encuentro entre Doña Gregoria Pérez de Denis y Manuel Belgrano” y mencionó que “cuando Belgrano salió hacía Paraguay en 1810, pasó por Paraná y al enterarse Doña Gregoria, le hace llegar una carta donde decía que le donaba todos sus bienes; es por ello que Belgrano muy conmovido la nombró Dama Benemérita de la Patria”.

En este sentido, acotó que luego de la visita guiada “un grupo de teatro realizará un supuesto encuentro entre cuatro personalidades históricas: Manuel Belgrano, Doña Gregoria Pérez, La Delfina y Justo José de Urquiza” y detalló que “la idea es saber qué podemos descubrir saliendo del prócer”.

Además, anticipó que de la actividad también participará la escritora Elina Cabrera, autora del libro “El Fuego de Gregoria”.
La modalidad del encuentro es, un desayuno que comenzará a las 9 para luego proceder a desarrollar una caminata a cargo de Ponce.
Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 343 4041 948 y reservar mesa en el espacio de café. El costo de la actividad es de 300 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS