Institucionales Paraná

Alumnos de escuela técnica elaboraron “un locro patrio” de 200 porciones

Como ya es tradición en la Escuela Técnica Nº2 de Paraná, cada 24 de mayo se realizó un locro patrio con el objetivo de recaudar fondos. La actividad formó parte de un plan educativo, supo Elonce.
Como ya es tradición en la Escuela Técnica Nº2 “Alte. Guillermo Brown” de Paraná, cada 24 de mayo se realizó un locro patrio con el objetivo de recaudar fondos para un viaje estudiantil a Mendoza y la muestra anual de talleres, que incluye un desfile. La porción se comercializó a 650 pesos y 1.200 las dos.

“El locro también es parte de una materia denominada Práctica y Taller, donde los chicos desarrollan un plan de trabajo sobre cómo se prepara un locro, cómo se trabaja en equipo; el área de Administración de Empresas lleva la contabilidad de las ventas y la parte operativa está a cargo del área gastronómica, que son los protagonistas”, detalló a Elonce el docente responsable de la actividad, Pablo Mariño.

Y agregó: “Siempre hacemos más de 400 porciones, pero este año serán 200”. Según comentaron, el locro iba a estar listo entre las 10.30 y las 11, con lo cual, después de ese horario, los vecinos podían acercarse a llevarse su porción y colaborar con la institución educativa. “100 porciones ya fueron encargadas”, contaron los alumnos.
En relación a la elaboración del locro patrio, uno de los alumnos, Maximiliano Romero, contó: “Arrancamos a las 6.30, cuando todavía estaba oscuro, y desde la mañana estamos revolviendo; pero ayer picamos las verduras”.

Al dar cuenta de “los secretos para un locro saludable”, Diana Payer y Mía Godoy, otras de las estudiantes, recomendaron “desgrasar la carne, como el cuerito del chorizo y de las pezuñas”. “El locro se comienza en frío poniendo la cebolla y el ajo, para que sude y se vaya ablandando; luego se le agrega la carne, zanahoria y el repollo, mientras vamos condimentando”, detallaron.
“Para quienes dicen `los chicos no saben nada´, estos tienen entre 15 y 17 años y tomaron la responsabilidad de venir temprano, a las 6, para preparar el locro”, contó el maestro cocinero. “También es un orgullo para la escuela que está mostrando y enseñando que esta tecnicatura es un gran paso para después”, remarcó.

La Técnica Nº2 “Alte. Guillermo Brown” ofrece tres tecnicaturas: Administración de Empresas, Técnico en Industria del Vestir y Técnico en Gastronomía.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS