Institucionales Participaron 614 alumnos de 24 escuelas

Eligieron a los ganadores del concurso de dibujo “Malvinas, 40 años”

El dibujo premiado será expuesto en un mural gigante, y ya se eligieron tres de las categorías A y B, dio cuenta Elonce. Además, todos serán expuestos en la Cámara de Diputados de la provincia.
Se conocieron los ganadores del concurso “Malvinas, 40 años” que se realizó en Paraná en el marco de un nuevo aniversario de la gesta. El dibujo premiado será expuesto en un mural gigante, y ya se eligieron tres de las categorías A y B, dio cuenta Elonce.

En la oportunidad, el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez, dio cuenta de “lo emocionante” que fue el concurso.
“Las cartas y los dibujos de los chicos te emocionan por lo que quisieron manifestar, porque en los dibujos mencionaron al Crucero Belgrano, a los aviones, los que murieron, los que volvimos, las madres, las enfermeras, tocaron todo el contexto de lo que fue Malvinas y eso fue
importantísimo”, mencionó.

Benítez destacó “el trabajo de los maestros, de los veteranos de guerra y de las familias”.

Los ganadores de las categorías la A, de 9 a 13 años:
El dibujo ganador de un alumno de la escuela privada Nº156 “Miguel de Cervantes Saavedra”.-
El elegido de la Nº28 “3 de Febrero” de San Benito.-
El dibujo elegido de la Nº188 “Galileo Galilei”.-

Los elegidos de la categoría B, de 13 a 15 años:
El dibujo elegido de la escuela “Alberdi” de Oro Verde.-
El eligido de la Nº173 “High School”.-
El dibujo elegido de la Nº5 “Brig. Zuloaga” de San Benito.-

El concurso, en el que participaron 614 alumnos de 24 escuelas, fue declarado de interés provincial, por iniciativa de la diputada Carina Ramos, y todos los dibujos serán expuestos en la semana del 14 de junio en la Cámara de Diputados de la provincia.
En la oportunidad, se destacó que un dibujo realizado por un alumno de la “High School” fue llevado a la BBC de Londres por el capitán británico Geoffrey Cardozo tras una visita, en marzo de 2018, cuando se realizó el primer encuentro de veteranos de guerra, ingleses y argentinos, por la paz. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS