Institucionales Planeamiento

Capacitaron sobre la presentación de ofertas en la ejecución de obra pública

Fue con el objetivo de aportar fluidez y eficiencia en los procesos de ejecución de la obra pública. "En esta gestión hemos incrementado el nivel de obra pública y consideramos estratégicas estas instancias de intercambio", se destacó.
Se desarrolló una nueva jornada de capacitación con el objetivo de aportar fluidez y eficiencia en los procesos de ejecución de la obra pública. "En esta gestión hemos incrementado el nivel de obra pública y consideramos estratégicas estas instancias de intercambio", destacó el ministro Richard.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y el Instituto Provincial del Seguro (Iapser), se desarrolló la capacitación Presentación de Ofertas y su Evaluación. La jornada contó con una concurrencia de más de 100 asistentes, representando a empresas, áreas de gobierno provinciales, municipios y organismos de control.
El evento, realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr. La presentación estuvo a cargo de Patricia Ávila, Celestino Bruti, Pedro Peterson y Gastón Langhi, por la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas del MPIyS; en tanto por Iapser disertaron, el gerente de Operaciones y Negocios, Félix Rafael Herrera; y el gerente Comercial, Mario Cersofio.
"Un gusto compartir con ustedes este trabajo que veníamos planificando desde hace mucho tiempo, y agradezco la participación de distintos organismos, municipios y otras instituciones que nos van a permitir mejorar el desarrollo de estos procesos en beneficio de la ejecución de la obra pública; y a las empresas que, por supuesto, son el principal objetivo para detallarles estos procesos", destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento afirmó que "desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet y desde nuestro ministerio buscamos eficiencia en estos procesos, dado el gran volumen de obra pública que tenemos; y ese es el objetivo del encuentro."

El desarrollo de los contenidos se centró en abordar de forma precisa los aspectos más importantes a tener en cuenta en los distintos procedimientos de contrataciones para la conformación del Legajo Licitatorio; como así también todo lo referido a Seguros de Caución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS