Institucionales

Dictarán una capacitación sobre Variaciones de Costos en la Obra Pública

La Capacitación de Variaciones de Costos tiene por objetivo contribuir a los requerimientos de profesionalización, acercando una herramienta innovadora, flexible y de alta calidad, a los actores del sector público y privado.
La Capacitación de Variaciones de Costos tiene por objetivo contribuir a los requerimientos de profesionalización, acercando una herramienta innovadora, flexible y de alta calidad, a los actores del sector público y privado que intervienen en la gestión de las variaciones costos de la Obra Pública.

Se dictará bajo la modalidad presencial en la Sala Antequeda el día 2 de diciembre de 2021 en el horario de 8 a 12 horas. Los destinatarios son profesionales y técnicos intervinientes en los procesos de Redeterminación de Precios de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada, Instituciones y Organismos Autárquicos, Sociedades del Estado y Empresas asociadas a la Cámara Argentina de la Construcción.

Desde la Dirección General del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se convoca a participar de la capacitación sobre Variaciones Costos.

Al respecto, la directora del organismo, Lucrecia Giordano, explicó afirmó que: “Consideramos que el régimen previsto para Redeterminar los precios de la Obra Pública posee cierta complejidad y las interpretaciones no siempre son aplicadas de la misma manera tanto en los Organismos de la Administración Púbica como por parte de las Empresas., lo cual puede generar complicaciones en el seguimiento de las redeterminaciones que derivan en problemas en la continuidad de la obra. Es por ello que, las consideraciones y procedimientos deben ser aclarados para mejorar el procedimiento de la redeterminación de precios”.

“En ese sentido, a través de esta propuesta, desarrollaremos los conocimientos técnicos, consideraciones del régimen y herramientas prácticas de utilidad para los diferentes procedimientos de redeterminaciones que están presentes en la normativa” continuó la funcionaria.

Finalmente, Giordano precisó que “esta capacitación articula la experiencia del sector con el aporte técnico de profesionales en la materia, promoviendo el desarrollo de un ciclo de encuentros, diseñado como un espacio de intercambio, de manera que las y los participantes se constituyan en responsables activos en la construcción del conocimiento mediante la interacción, el relato de experiencias, la recuperación de casos prácticos y la reflexión compartida”.

La capacitación se dictará bajo la modalidad presencial, el día 2 de diciembre, de 8 a 12 horas en el Salón Antequeda de la ciudad de Paraná.

En virtud de las disposiciones sanitarias establecidas y para dar cumplimiento a los protocolos para Covid-19, los cupos serán limitados a 25 asistentes.

Los contenidos se estructuran en dos módulos:

Módulo I:

Consideraciones Generales de la normativa vigente

Casos prácticos y situaciones particulares

Módulo II:

Gestión del procedimiento

Consultas particulares, resolución conjunta de ejemplos y planteo de escenarios

Por consultas e inscripciones, registrarse vía email hasta el día 26/11/2021 (tener en cuenta el cupo previsto) capacitacionvarcost@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS