Institucionales En Oro Verde

Reciclan unas 5000 botellas plásticas para hacer un gran arbolito de Navidad

Desde hace varios meses, un grupo de mujeres trabaja con las botellas en el armado de las partes que formarán parte de un arbolito de Navidad, que tendrá unos 10 metros de altura, según contaron a Elonce TV. Los detalles.
En el Salón Comunitario del barrio El Triangular, de Oro Verde, un grupo de entre 10 y 15 mujeres, preparan con sus laboriosas manos un gran árbol de Navidad que será emplazado en los próximos días en la zona.

Según pudo saber Elonce TV, el mismo tendrá unos 10 metros de altura y para su realización, se están utilizando unas 5000 botellas de plástico.

Alba Flores, cargo del taller Manos Creativas, contó que todas las botellas utilizadas “fueron descartadas en la ciudad de Oro Verde, y recolectadas por el Punto Limpio del municipio. La semana que viene tenemos pensado emplazar la estructura y adornar para terminar el día 8 con la iluminación”. Estará ubicado sobre la ruta 11 a escasos metros de la Virgen.
Sobre el proceso que realizan sobre las botellas, explicó que “llegan enteras, con la etiqueta y la tapa. La mayoría de las veces llegan sucias, por lo que hay que lavarlas. Después pasa a la parte de corte de los pétalos y luego el modelado que se hace con algo caliente. Tras ello, viene la pintura y la última parte es el armado de la flor que lleva dos botellas”.
“El proyecto es hermoso, y estamos todas trabajando con una ganas tremenda de terminar”, dijo Blanca, una de las tantas manos creativas del grupo de mujeres que dedica varias horas al día a realizar este arbolito y rescatar el espíritu de la Navidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS