Institucionales Derechos de la Niñez y la Adolescencia

“Validando Derechos”: alumnos y deportistas disfrutaron en Parque Berduc

“Fue para brindarles una jornada de diferentes estaciones para mostrarles las disciplinas deportivas y todos los derechos que ellos tienen”, se comunicó a Elonce TV.
Bajo el lema “Promovemos derechos, construimos ciudadanía”, la quinta edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia llevó a cabo, este miércoles en Parque Berduc, una actividad denominada Validando Derechos: el movimiento como espacio de expresión, con el objetivo de promover el derecho de los adolescentes para hacer deporte, jugar y disfrutar de un ambiente sano.

“Fue para brindarles una jornada de diferentes estaciones para mostrarles las disciplinas deportivas y todos los derechos que ellos tienen a partir del CGE, Becario, Cultura, Ambiente y Deportes; fue una jornada exclusiva para las adolescencias en la que se los dividió para que todos pudieran pasar por las estaciones para disfrutar de sus derechos a partir del juego, la educación, el conocimiento y la expresión”, comunicó a Elonce TV la directora provincial de Deportes Adaptados, Roxana Villagra.
“Participaron alumnos de las escuelas públicas, privadas, integrales y de las escuelas deportivas argentinas dependientes de la secretaria de Deportes y las federaciones, con lo cual, jóvenes y deportistas se incluyeron y disfrutaron en un solo espacio”, valoró.

Por su parte, la directora de Educación Física del Consejo General de Educación, Belén Mesa, ponderó “los lugares significativos de aprendizaje” y comentó sobre la participación de los stands de las coordinaciones del CGE, Ambiente, DDHH y Memoria, ESI y Artística.

El cierre musical de la actividad estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS