Institucionales Paraná

Semana de la Movilidad Segura: capacitan a evaluadores del examen de conducir

En el marco de la Semana de Movilidad Segura, capacitan a emisores de licencias de conducir de municipios de Entre Ríos. La jornada tiene como objetivo concientizar a los motociclistas sobre temas de seguridad vial.
En el marco de la semana de Movilidad Segura, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Paraná sobre temas de siniestralidad vial. La jornada estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Fundación Gonzalo Rodríguez y municipios de Entre Ríos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, dijo a Elonce TV que “de la capacitación participan representantes de 30 municipios que serán capacitados y luego ellos capacitarán en sus localidades en temas seguridad vial.

En tanto, el coordinador de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Franco Azzato, indicó que “estamos un poco lejos de que los motociclistas tengan la percepción del riesgo adecuado acerca de la necesidad de cumplir las normas, es por ello es necesario que los formadores puedan bajar un poco más de conocimientos, sobre aspectos técnicos y de cuidado personal”.
En este sentido, sumó que según estadísticas en gran parte del país los conductores de motociclistas no tienen noción de lo que es un punto ciego”.
Por su parte, el referente del Observatorio de seguridad Vial, Pablo Peil, dijo: “En los últimos meses la siniestralidad fue aumentando a medida que se iba habilitando la circulación”, explicó Peil y detalló que “en el 50 ciento de los siniestros graves se encuentran involucrados al menos un motociclista, y un 40 por ciento son víctimas fatales”. Además aseguró que “los jóvenes varones entre 15 y 35 años son los más involucrados en siniestros viales”.

“Es necesario la concientización en los conductores, más allá de los controles, tienen que tenerlo en cuenta como materia de seguridad y protección”, resaltó.

Fundación Gonzalo Rodríguez
La Fundación Gonzalo Rodríguez es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que trabaja por la seguridad vial y para disminuir la cantidad de fallecidos y lesionados graves por siniestros de tránsito en Latinoamérica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS