Institucionales Efeméride

Día de la Protección Civil: “Es un trabajo de riesgo constante”

“Hemos pasado situaciones terribles al trabajar cuando hay tormenta”, dijo Sebastián Michelli a Elonce TV. Contó sobre el rol de Protección Civil en la sociedad y las tareas que desarrollan a diario.
El 23 de noviembre se conmemora el Día de la Protección Civil; la fecha fue establecida en recuerdo al terremoto de Caucete, San Juan, ocurrido el 23 de noviembre de 1977. En 1981, a través del Decreto 1988 del Poder Ejecutivo Nacional, se instauró este día en homenaje al trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad en ese siniestro.
Protección Civil cumple un servicio permanente del Estado a favor de la comunidad, destinado a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, para limitar, mitigar o neutralizar los daños que pudiesen causar a personas y bienes, como así actuar en las zonas afectadas.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Sebastián Michelli, saludó a todos los colegas en su día y valoró ante Elonce TV que “tenemos un trabajo de riesgo constante, sobre todo cuando hay tormentas ya que tenemos que retirar los árboles caídos, trabajar en altura, con cables pelados y resolver diversas situaciones”.
En este sentido, recordó que en julio “hubo una lluvia muy fuerte, se había volado un techo y quedó escrutado en una casa a unos 11 metros de altura, y tuvimos que retirarlo, es algo común”.

“Tenemos muchas anécdotas, pasamos muchas situaciones terribles”, explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS