Institucionales Actividades en el hospital San Roque

Con talleres y una caravana finaliza la Semana Mundial del Prematuro

En una jornada compartida con las "mamás de la neo" se cierra la Semana del Prematuro en el hospital San Roque. Se realizaron talleres instructivos y por la tarde habrá una caravana, se indicó a Elonce TV.
Para dar fin a la Semana del Prematuro, en el hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná, se realizaron talleres y por la tarde habrá una caravana.

Los equipos de salud compartieron experiencias, conocimientos, vivencias y emociones junto con las madres de algunos de los pacientes prematuros que actualmente están internados en el nosocomio.

Las razones por las que un niño nace prematuro pueden ser muchas: gestación múltiple, infecciones, falta de crecimiento dentro del útero, peligro de la salud materna o infantil, y otras desconocidas. Sin embargo, uno de los aspectos principales para evitar, prevenir o atender adecuadamente la prematurez es el control del embarazo; aquel que cualquier persona gestante puede hacerse en el hospital o centro de salud más cercano a su casa.

En diálogo con , la Dra. Analia Picotti, subjefa médica de Neo, indicó que desde el año 2009 se realiza la Semana del Prematuro. Este año el lema fue “Cuidar para prevenir”

“Hoy estuvimos dando cierre a esta semana y se dedicó a los protagonistas que son los papás y nuestros guerreros. Se realizaron talleres instructivos, apuntando a la prevención de las patologías asociadas con la prematurez y la prevención de la prematurez desde los controles en el embarazo”, señaló.

Sobre lo enseñado en el taller, la profesional explicó que “todo niño prematuro tiene la posibilidad de volver a estar internado, sea en neo o en un sala de pediatría, y saber cómo reaccionar ante un evento de urgencia, como puede ser la falta de oxigenación, es de vital importancia porque es lo primero que va a recibir el bebé, y de ahí en más llamar a urgencia”.

Por su parte, María Valeria Blanco, jefa de Enfermería de Neo, contó que la Semana tendrá como broche de oro una caravana que partirá a las 18 desde el hospital San Roque y finalizará en la Plaza de las Colectividades.

“Pedimos a la comunidad que nos acompañe en homenaje a cada uno de nuestros pequeños héroes”, indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS