Institucionales La temporada aún no ha sido inaugurada

Habrá “guardias preventivas” en las playas de Concordia el fin de semana largo

El delegado del Sindicato de Guardavidas de Concordia (SUGARA), Franco Álvarez, explicó cómo se trabajará durante el fin de semana largo, a pesar de que aún no esté inaugurada la temporada estival.
Con temperaturas que van a superar los 32 grados, el próximo fin de semana será el último largo de 2021 y se espera que, además de los concordienses, los balnearios y playas tengan gran afluencia de turistas.

"Luego de charlar con el intendente Alfredo Francolini, acordamos establecer guardias preventivas en las playas", adelantó el delegado del Sindicato de Guardavidas de Concordia (SUGARA), Franco Álvarez.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que “a partir del viernes - porque este miércoles estamos rindiendo la admisión municipal - estaremos trabajando en playa Los Sauces, playa Nebel y toda la zona del Perilago”.

Consultado acerca de cuántos serán los guardavidas abocados a las guardias, Álvarez estimó que "serán 53 porque les llamamos guardias preventivas, pero estarán cubriendo las playas de forma normal"; pero también "hay que tener en cuenta que nosotros actuamos en piletas públicas o privadas".

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía que sólo ingrese en zonas seguras, extremando los cuidados y evitando los lugares sin cobertura de guardavidas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS