Institucionales En Paraná

Escuelas Técnicas realizaron las muestras de fin de año: los trabajos expuestos

Estudiantes de las escuelas “Francisco Ramírez” y “Enrique Carbó” expusieron sus trabajos realizados durante todo el año. La actividad se desarrolló en el marco de la semana de la educación técnica, supo Elonce TV.
En el marco de la semana de la educación técnica, distintas instituciones educativas de Paraná realizaron su tradicional muestra anual. Los estudiantes de Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Ramírez”, expusieron todos los equipamientos electrónicos que desarrollaron a lo largo del año; mientras que estudiantes de la Escuela Técnica Nº3 Enrique Carbó expusieron artículos de decoración, indumentaria y además productos de panificación.

E.E.T. N° 1 "General Francisco Ramírez"

José Luis, uno de los docentes a cargo de diferentes materias en la institución contó que los estudiantes realizaron paneles de energía solar en un taller de energías renovables: “Trabajamos en una formación integral y sumamos estos temas a la curricula”, dijo.
Otro de los trabajaron expuestos era una impresora 3D y distintitos equipos para la utilización de la mecánica de la automotriz.
Uno de los estudiantes destacó que le gusta mucho la orientación de electromecánica y contó que disfruta mucho de los talleres.
En tanto un estudiante de segundo año, ponderó los talleres de mecatrónica e indicó que “fue lo que me motivó a seguir en esta escuela”.

E.E.T. N° 3 “Enrique Carbó”
En la muestra los alumnos expusieron los trabajos que realizaron durante todo el año en las tres especialidades: arte y decoración; gastronomía e Indumentaria. “Es un día de festejo porque vemos que los estudiantes aprovecharon todo lo que les enseñamos y la creatividad de cada uno es muy llamativa”, valoró la rectora, Elsa Quiroz.
En tanto, el vicerrector, Eduardo Prato, sumó: “A los estudiantes se les brinda herramientas para que puedan vincularse con el mundo del trabajo cuando egresen; y la muestra de fin de año es una evidencia de todo lo aprendido”.
Una estudiante de Arte y Decoración explicó que realizaron cuadros, portasahumerios y diversos artículos. “Nos da mucho orgullo lo que expusimos y todo el trabajo que realizamos, a través de las redes nos nutrimos de inspiración para luego realizar nuestras producciones”, valoró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS