Institucionales

“Aún existen camioneros que evaden controles fitosanitarios” sobre Autovía 14

“Muchos transportistas de cítricos no se detienen en los puestos de control, poniendo en riesgos a quienes tiene las tareas de fiscalización”, advirtieron desde la Federación entrerriana del Citrus. Las sanciones que recibirán.
“Pese a las reiteradas comunicaciones a través de las asociaciones de citricultores, redes sociales y medios periodísticos, muchos transportistas de cítricos no se detienen en los puestos de control, poniendo en riesgos a quienes tiene las tareas de fiscalización”, informó el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER).

“Frente a esta actitud, los propietarios de los medios de transportes y los productores y/o empacadores que sean individualizados, a través del seguimiento de sus patentes y o inscripciones en los vehículos, sumado a los que en puestos posteriores de control, policiales u otras fuerzas de seguridad, a las que se comunica la infracción inmediatamente, sean detenidos e individualizados, recibirán fuertes sanciones, debiendo retornar a sus lugares de origen, hasta que cumplan con la reglamentación y puedan reiniciar el viaje”, agregó Ariel Marcelo Panozzo Galmarello.
“Llamamos a la reflexión a los productores, empacadores, a la industria y transportistas de frutas frescas y jugos cítricos, que hoy existen medios para fiscalizar el movimiento de bultos hacia los mercados, tanto interno como externos, que serán aplicados y sancionados los evasores, por lo que solicitamos cumplir con la normativa y presentar la documentación cuando le fuese solicitada, para evitar multas onerosas innecesarias”, finalizó el dirigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS