Institucionales Avanza la lucha contra la pandemia

Vacunan contra el Covid-19 hasta 120 niños por día en centro de salud de Paraná

“Se vacuna de 8 a 18 de manera espontánea -no es con turno previo”, aclaró a Elonce TV la pediatra del centro de salud “Dr. Arturo Illia”. También dio cuenta de casos de bronquiolitis en tre los más chiquitos.
Continua la vacunación contra el coronavirus en el centro de salud “Dr. Arturo Illia” de Paraná. Una delas profesionales del efector, Silvia Carles de la Sociedad Argentina de Pediatría Río Paraná, destacó a través de Elonce TV “la afluencia de niños de 3 a 11 años”.

“Se vacuna de 8 a 18 de manera espontánea -no es con turno previo. Y se llegó a vacunar hasta 120 chicos por día”, informó al agregar que “se recorren los barrios en busque de vecinos que reste vacunar”. “La provisión de vacunas está y se sigue vacunando”, remarcó.

En la oportunidad, la médica reconoció que entre la población “hay confusión en relación a cuál es la vacuna que se aplicará y preguntan por posibles efectos adversos”. “Con la Sinopharm, que es una vacuna a virus inactivado como otras de calendario, como la de Hepatitis A, son pocos los efectos adversos; puede generar dolor en el sitio de inyección o un poco de fiebre”, aclaró al respecto. Y agregó: “Cuando vuelven a la consulta se les consulta y hasta ahora no se han denunciado efectos adversos por la aplicación de la vacuna”.

Punto aparte y en relación a las enfermedades de estación, la profesional explicó que “los cambios bruscos de temperatura suelen facilitar la circulación viral y se observan casos en chicos con patología respiratoria leve de vía aérea superior y casos de bronquiolitis en los más chiquitos; a éstos se los manda a hisopar para descartar coronavirus y en algunos casos se registran los virus habituales del invierno, como el sincitial respiratorio, influenza y adenovirus”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS