Institucionales Obras

Ampliarán cuatro escuelas de distintos puntos de la provincia

En el marco del plan de obras que se viene llevando adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial, se abrieron los sobres para ampliaciones y refacciones en escuelas de Paraná, San José, Colonia Avellaneda y Feliciano.
En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19 que se viene llevando adelante en la provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se abrieron los sobres para ampliaciones y refacciones en escuelas de Paraná, San José, Colonia Avellaneda y Feliciano.

La inversión prevista para estas obras suma más de 35,7 millones de pesos y financiado a través del Ministerio Nacional de Educación bajo el Programa 37.

El objetivo de esta línea de acción se centra en garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.
Detalle de las obras
Para la escuela Nº 71 Crucero A.R.A. General Belgrano ubicada a las afueras de la ciudad de Paraná, sobre ruta 18, las tareas prevén la construcción de dos aulas que se sumarán a las cinco ya existentes con el objetivo de descongestionar los espacios dado el aumento de la matrícula de los últimos años.

Por otra parte, para la primaria Nina Nº 69 Tierra del Fuego de la localidad de San José, departamento Colón, la obra prevé la ampliación del Salón de Usos Múltiples que hace a su vez de comedor para los 98 niños que desarrollan sus actividades escolares en jornadas extendidas.

Asimismo, se edificarán dos nuevos espacios áulicos en la secundaria N° 30 José Hernández en Colonia Avellaneda, a la que asisten más de 300 jóvenes, con el fin de dar respuesta a los protocolos de distanciamiento y cuidado por la emergencia sanitaria de la pandemia.

Por último, se prevé la construcción de un aula taller y una serie de refacciones generales para la escuela N° 7 Felix Alfredo Rico de la ciudad de San José de Feliciano, donde el nivel secundario que recibe a 230 alumnos, comparte espacios con la primaria 31, por lo tanto, las obras permitirán continuar separando el funcionamiento de ambas instituciones en el mismo establecimiento.

Los presupuestos oficiales para estas obras van desde los 8,1 a los 9,9 millones de pesos, con plazos de ejecución de entre 90 a 180 días corridos dependiendo de la magnitud de los trabajos proyectados para cada institución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS