Institucionales Operativo sanitario

Realizaron un abordaje territorial integral en barrio 98 viviendas de Paraná

Personal municipal llevó a cabo un censo familiar y vacunaron contra el covid a las personas que no tenían ninguna dosis. Además, estudiantes de UADER llevaron a cabo un operativo de salud animal.
Personal municipal y estudiantes de UADER realizaron un operativo sanitario en el barrio 98 viviendas de Paraná.

“Llevamos a cabo un censo familiar y constamos qe todas las personas tengan la vacuna contra el coronavirus y quienes no tengan aplicada ninguna dosis se las colocamos”; dijo la subsecretaria de Salud Municipal, Silvina Saavedra, a Elonce TV.
“El trabajo se realiza en conjunto con estudiantes de la Tecnicatura de Higiene y Salud Animal realizamos un control de los animales, tratamos de disminuir la carga paritaria que pueden llegar a afectar a las personas”, explicó Saavedra. Además, indicó que los días miércoles y jueves realizarán un operativo de castración en el barrio.

“Esta bueno que los estudiantes tengan experiencia en el campo así se enfrentan a la realidad”, valoró. En sintonía con esto, señaló que realizan descacharrización para prevenir criadero de mosquitos de dengue.
Por otra parte, la epidemióloga, hizo referencia a la enfermedad leptospirosis y aseguró que “la puede transmitir cualquier animal a través de la orina, no solo ratas, sino perros, gatos, vacas y demás”. Y agregó: “muchas veces las personas se contagian porque están en contacto con la vejiga de los animales, como por ejemplo en un frigorífico”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS