Institucionales Programa Primero Tu Casa

Se sortearon 70 viviendas para cuatro localidades entrerrianas

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, preadjudicó, mediante sorteo, 70 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de Enrique Carbó, Caseros, General Galarza y Crespo.
En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó, mediante sorteo, 70 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de Enrique Carbó, Caseros, General Galarza y Crespo.

Los actos se desarrollaron este lunes en la sede del IAPV en Paraná. Fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Marcelo Báez; el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, y el secretario de Gobierno de Enrique Carbó, Lucas Caffarena.

Los sorteos estuvieron certificados por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab y transmitidos en vivo por YouTube y Facebook de la organismo provincial.

Durante la trasmisión, Bisogni expresó "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz”.

El funcionario consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Indicó que el programa Primero Tu Casa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad".
Por su parte, el intendente de Galarza, Fabián Menescardi, aseguró que “hoy es un día importante, donde se cristalizan el sueño de 22 familias de la localidad”. Agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por tener presente a General Galarza en la agenda de la política habitacional que lleva adelante y al IAPV con quien seguimos trabajando para la construcción de más viviendas".

En tanto, el secretario de gobierno de Enrique Carbó, Lucas Caffarena valoró “el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer a las pequeñas y medianas comunidades, para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y, de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.

Los resultados de los sorteos, de cada localidad, se pueden descargar desde la página del IAPV ingresando en: https://www.iapv.gob.ar/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS