Institucionales En el Centro Provincial de Convenciones

Se realizó en Paraná el primer Foro Hablemos del Agua: los temas que trataron

La iniciativa se concreta en el marco del Proyecto de Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y al Saneamiento, promovido por el Enohsa. “Se tiene que dar un debate sobre las políticas del agua”, dijo Stratta a Elonce TV.
La iniciativa se concreta en el marco del Proyecto de Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y al Saneamiento, promovido por el entrerriano Enrique Cresto desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), en conjunto con la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo.

Este lunes, se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, el primer foro para generar espacios de diálogo e intercambio que surgen en el marco del proyecto políticas públicas federales para el acceso al agua.

Con ello se buscan propiciar acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el derecho humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el marco de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
“El agua es un derecho humano esencial y no está considerado en la Constitución Nacional y a partir de ahí trabajamos en un digesto”, dijo Cresto a Elonce TV.

“Es importante dar este debate y sobre todo en la provincia de Entre Ríos, el primer foro que se realiza es en Paraná y pone sobre la mesa un debate clave sobre las políticas de agua y saneamiento de una manera federal”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta.

Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dijo que “es excelente que participen diversos actores del foro y ver que de manera podemos trabajar hacia adelante para llegar con agua de calidad y cuidar el río”.

En tanto, el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, ponderó la realizaron del foro y señaló que “vamos a escuchar todas las voces pero que de ese diálogo para poder constituir una ley”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS