Institucionales Avanza la lucha contra la pandemia

Vacunaron contra el Covid-19 a más de 20 niños en un centro de salud de Paraná

Fue en el centro de salud Santa Lucía entre el viernes y sábado; se anticipó a Elonce TV que “agotada esta instancia, se convocaría a los pacientes sin comorbilidades” para continuar con la inoculación a ese grupo etario.
Avanza la vacunación contra el coronavirus en Paraná. Más de 20 niños de 3 a 11 años -con comorbilidades- fueron vacunados en el centro de salud “Santa Lucía” entre el viernes y sábado con la dosis Sinopharm, supo Elonce TV. “El ministerio de Salud decidió descentralizar la vacunación contra el coronavirus; acudimos al centro de salud Oñativia donde ya existe un listado de pacientes correspondientes a nuestra área programática, es decir, los niños de 3 a 11 años con comorbilidades, como asma, enfermedades cardíacas o renales, inmunosuprimidos, trasplantados. Y así, el jueves a la mañana, obtuvimos una lista de 25 pacientes, con las dosis correspondientes para esos pacientes, y desde la tarde comenzamos a llamarlos por teléfono”, explicó a Elonce TV la titular del efector de salud, Dra. Liliana Villarroel. De acuerdo a lo que comunicó, “el viernes y sábado fueron vacunados todos esos pacientes”. Los que debieron presentarse con el certificado médico donde consta la enfermedad del niño. “A los adultos se les hizo firmar el consentimiento para que ese niño sea vacunado, excepto quienes tienen certificado de discapacidad o son beneficiarios de pensiones no contributivas”, aclaró la médica.

“Y se aprovechó la oportunidad para completar el calendario de vacunación obligatorias, porque aunque en los días previos se haya aplicado alguna de las vacunas de calendario, también puede aplicarse la Sinopharm porque no hay efectos adversos”, indicó Villarroel. Para finalizar, anticipó que “agotada esta instancia, se convocaría a los pacientes sin comorbilidades” para continuar con la vacunación contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS