Institucionales Paraná

“Oficinas a la Comunidad”: atendieron consultas de vecinos en Puerto Viejo

“Son entidades que prestan servicio a la comunidad y que vienen al barrio para solucionar en esta instancia y que los vecinos no tengan que ir hasta el centro que es donde están todas estas oficinas”, se comunicó a Elonce TV.
Como cada jueves, el programa municipal “Oficinas a la Comunidad” se instaló en el centro de salud "Puerto Viejo", para atender inquietudes y consultas de los vecinos.

Es un abordaje que se realiza desde hace más de un mes y medio, los días jueves; fue tras acordar con representantes de los equipos de Tarjeta Sube, Tarjeta Alimentar; Pensión 4035; Tarjeta Social Alimentaria, social y celíacos; ANSES, consultas y asesoramiento general; Desarrollo Social de la Nación; Potenciar Trabajo, asesoramiento general; Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación, oficina de Empleo; Defensoría del Pueblo; Registro Civil, asesoramiento y consultas en general; CIC, actividades de capacitación y servicios a la comunidad. Además, “un representante de la oficina del Registro Civil ubicada en barrio San Agustín otorgaba los turnos para gestionar los trámites que requerían los vecinos”.

“Son entidades que prestan servicio a la comunidad y que vienen al barrio para solucionar en esta instancia y que los vecinos no tengan que ir hasta el centro que es donde están todas estas oficinas”, comunicó a Elonce TV la subsecretaria municipal de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.

Según anticipó, este viernes se hará la propio en barrio Illia y el jueves en el centro de salud Illia, ubicado en calle Provincias Unidas.

“Facilitar esta accesibilidad tiene que ver con la salud integral y ayuda a que mejoren su calidad de vida, sobre todo en un barrio vulnerable como Puerto Viejo”, ponderó la directora del centro de salud “Puerto Viejo” de Paraná, Dra. Valeria Rodríguez Alcántara.

En la oportunidad, informó que este jueves, viernes y sábado se vacuna contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años pertenecientes a los grupos de riesgo. “Los niños deben estar inscriptos en la plataforma y si aún no lo hicieron o tienen dificultades para hacerlo, deben acercarse hasta el centro de salud donde se les facilita la inscripción y después se los convoca para ser vacunados allí”, explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS