Institucionales Este jueves

Se realizó una colecta externa de sangre en la sede de Radio Costa Paraná

Fue este jueves -de 7 a 11- en el tercer piso del edificio municipal de Cinco Esquinas. “Es un ratito que no cuesta nada”, destacó a Elonce TV uno de los conductores radiales que se sumó a la acción.
Se realizó este jueves una colecta externa de sangre -de 7 a 11- en la sede de Radio Costa Paraná, la radio municipal de la capital entrerriana.

“Los medios de comunicación ayudamos a la difusión y a que estas cuestiones que son tan necesarias para la salud de las personas tenga un lugar más importante”, valoro a Elonce TV una de las integrantes del programa Aire de Todos, Florencia Gómez.

Según se indicó, a la par que la emisión seguía al aire, acompañan a todos los donantes voluntarios de sangre que se decidían a acercarse hasta el edificio municipal de Cinco Esquinas.

En la oportunidad, uno de los conductores radiales que acercó a donar sangre, comentó: “Tengo 0-, una sangre que se busca”. Al destacar la importancia de sumarse a estos gestos altruistas, remarcó: “Es un ratito que no cuesta nada y sobre todo cuando el programa sale de las instituciones a la sociedad y viene a estos espacios, es algo que suma y mucho”.

Cronograma de colectas externas de sangre

“Hasta diciembre tenemos la agenda completa para realizar colectas externas de sangre; además de los miércoles, ahora sumamos los jueves”, comunicó la coordinadora técnica del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.

De acuerdo a lo que detalló, para el miércoles 21 está prevista una colecta en la sede del Consejo de Ciencias Económicas; el miércoles 28 en la sede de IAFAS; y el jueves en otra escuela que se suma a la acción solidaria. “Cuando se acercan jóvenes es un gran aporte porque ellos son agentes multiplicadores en sus casas respecto a la importancia que tiene la donación de sangre”, destacó Jacobo.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS