Institucionales Este jueves

Se realizó una colecta externa de sangre en la sede de Radio Costa Paraná

Fue este jueves -de 7 a 11- en el tercer piso del edificio municipal de Cinco Esquinas. “Es un ratito que no cuesta nada”, destacó a Elonce TV uno de los conductores radiales que se sumó a la acción.
Se realizó este jueves una colecta externa de sangre -de 7 a 11- en la sede de Radio Costa Paraná, la radio municipal de la capital entrerriana.

“Los medios de comunicación ayudamos a la difusión y a que estas cuestiones que son tan necesarias para la salud de las personas tenga un lugar más importante”, valoro a Elonce TV una de las integrantes del programa Aire de Todos, Florencia Gómez.

Según se indicó, a la par que la emisión seguía al aire, acompañan a todos los donantes voluntarios de sangre que se decidían a acercarse hasta el edificio municipal de Cinco Esquinas.

En la oportunidad, uno de los conductores radiales que acercó a donar sangre, comentó: “Tengo 0-, una sangre que se busca”. Al destacar la importancia de sumarse a estos gestos altruistas, remarcó: “Es un ratito que no cuesta nada y sobre todo cuando el programa sale de las instituciones a la sociedad y viene a estos espacios, es algo que suma y mucho”.

Cronograma de colectas externas de sangre

“Hasta diciembre tenemos la agenda completa para realizar colectas externas de sangre; además de los miércoles, ahora sumamos los jueves”, comunicó la coordinadora técnica del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.

De acuerdo a lo que detalló, para el miércoles 21 está prevista una colecta en la sede del Consejo de Ciencias Económicas; el miércoles 28 en la sede de IAFAS; y el jueves en otra escuela que se suma a la acción solidaria. “Cuando se acercan jóvenes es un gran aporte porque ellos son agentes multiplicadores en sus casas respecto a la importancia que tiene la donación de sangre”, destacó Jacobo.

(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS