Institucionales Trámites

Oficinas a la Comunidad en Paraná: este jueves atenderán en Puerto Viejo

En el centro de salud de Puerto Viejo, Oficinas a la Comunidad atenderá este jueves inquietudes y consultas de los vecinos. Además, estarán asesorando sobre el programa “Acompañar” a integrantes del colectivo LGBT, supo Elonce TV.
Como cada jueves, mañana el programa municipal “Oficinas a la Comunidad” se instalará en el Centro de Salud de Puerto Viejos, para atender inquietudes y consultas de los vecinos. Estarán desde 8:30 hasta las 12.

Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano, área que depende de la secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, indicó a Elonce TV que “tratamos de coordinar con la barriada, centros de referencias y referentes sociales y comunitarios de la zona, para poder abordar las necesidades de la comunidad en su lugar y evitar el trasladado hasta el centro o diferentes oficinas de Paraná”.

Estarán presentes equipos de Tarjeta Sube, Tarjeta Alimentar; Pensión 4035; Tarjeta Social Alimentaria, social y celíacos; ANSES, consultas y asesoramiento general; Desarrollo Social de la Nación; Potenciar Trabajo, asesoramiento general; Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación, oficina de Empleo; Defensoría del Pueblo; Registro Civil, asesoramiento y consultas en general; CIC, actividades de capacitación y servicios a la comunidad.

“Las personas tienen que asistir con su DNI para ser identificados. También estará el Registro Civil, solamente para gestionar turnos, necesidades y asesorar”, dijo.

Por su parte, Daiana Machado contó que desde el área de Genero estarán presentes con el programa “Acompañar” para asistir a “personas del colectivo LGBT que sufran o hayan padecido violencia de género. Deben saber que es requisito tener el nombre del agresor, pero eso no quiere decir que lo vamos a llamar, es una información confidencial. Lo que hacemos es darle un turno, para que gestionen por seis meses una ayuda económica”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS