Institucionales “Diálogos en la Comunidad”

Defensoría del Pueblo: se inicia este jueves el ciclo de talleres abiertos

Comienza este jueves el ciclo de talleres abierto Diálogos en la Comunidad 2021, actividad que brinda la Defensoría del Pueblo de Paraná. La participación es libre y gratuita. Cómo inscribirse.
El próximo jueves empieza el ciclo de talleres abierto Diálogos en la Comunidad 2021, actividad que brinda la Defensoría del Pueblo de Paraná a la ciudadanía y que este año transita la séptima edición ininterrumpida, logrando una importante convocatoria y adhesión desde su inicio.

El objetivo que sostiene en el tiempo la propuesta consiste en aportar recursos y generar reflexiones en torno a las habilidades sociales para una mejor convivencia, que permitan realizar un abordaje adecuado de conflictos y prevenir la violencia.
La participación en el espacio es libre y gratuita y esta vez combina la modalidad online con la presencial. Son cuatro talleres y se puede optar por cualquiera de ellos, ya que las temáticas son independientes una de otra.

Los dos encuentros online serán:
*el 14 octubre con el tema ¿Cómo conversar con quienes no estamos de acuerdo? Decálogo anti-polarización. Estará a cargo de dos expertos internacionales en la transformación y resolución de conflictos, los docentes Gastón Aín y Bautista Logioco.

*el 28 de octubre se desarrollará el tema Negociar derribando obstáculos. Diálogo constructivo para el logro de objetivos. Las docentes serán Patricia Aréchaga y Andrea Finkelstein, de reconocida trayectoria en la temática, quienes el año pasado publicaron un libro con igual título que el taller.

Ambos talleres se realizarán a partir de las 16, mediante la plataforma Zoom y del canal de Youtube Centro de Mediación Defensoría del Pueblo de Paraná.

Los encuentros presenciales están previstos para:

*el 23 de octubre, jornada en que se desarrollará el tema Jugar adentro y afuera. Un tiempo para explorar lo individual – colectivo de la vida. El taller tendrá a las docentes Pamela Villarraza, facilitadora de juegos cooperativos, espacio de expresión y arte, e Irina Chausovsky, mediadora, facilitadora del diálogo y Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

*el 6 de noviembre se realizará el cuarto y último taller. Entramando historias. Encuentro de palabras y emociones en ronda es la propuesta que estará a cargo de la Biblioteca Popular Caminantes, organización de Paraná integrada por un grupo interdisciplinario que considera a “la lectura como un motor social y un bien cultural por excelencia”.

Los dos encuentros serán de 9.30 a 12.30, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, ubicado en calle Gardel 62.

Inscripción
Los interesados podrán inscribirse, especificando en qué taller desean participar, escribiendo al mail dialogoscomunidad@gmail.com o al 343 5163712. Los cupos son limitados para los talleres presenciales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS