Institucionales Insitución Agrotécnica

Entregaron un biodigestor y materiales eléctricos a escuela de Villa Urquiza

“La idea es transformar los residuos en energía”, dijo la vicegobernadora a Elonce TV. La institución beneficiada es la Escuela Agrotécnica Nº39 de Villa Urquiza. El trabajo biodigestor significará un ahorro 12 garrafas anuales.
Video: Villa Urquiza: Entregaron un Biodigestor y materiales eléctricos
El gobierno de la provincia y Enersa firmaron un convenio para entregar un biodigestor y materiales eléctricos a la Escuela Agrotécnica Nº39 de Villa Urquiza.

“Ratificamos un compromiso de trabajo junto con Enersa para potenciar las chanches que tiene la Escuela Agrotécnica; y en este caso es para firmar un acuerdo por un biodigestor para transformar los residuos en energía y se trata del primero que se instala en una escuela agrotécnica de la provincia”, valoró la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce TV.
Stratta agradeció el cálido recibimiento de la comunidad educativa y valoró al equipo de Enersa por acompañar "los desafíos" que hoy tiene la educación pública en la provincia. "Compartimos la importancia que tiene para el presidente de la Nación y para el gobernador de Entre Ríos, la educativa técnica y agrotécnica: hay una apuesta muy fuerte a la inversión en infraestructura escolar y también a pensar en clave ambiental, que el impacto de las decisiones que tomamos tengan impacto ambiental positivo", dijo la vicegobernadora al inicio de su discurso. Y agregó: "Celebro que hoy estemos avanzando en el convenio de donación de este biodigestor. Es un paso más que esta institución está dando para cuidar nuestra casa común".

En este sentido evocó la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco. "Atravesamos una pandemia que es una tragedia, hay una crisis climática global y cada acción que emprendemos siempre tendrá impacto hoy y el día de mañana. Por eso es tan importante que la responsabilidad social vaya de la mano del cuidado ambiental", remarcó Stratta.

"También acompañar desde el Estado nacional y provincial los desafíos que tienen cada una de las instituciones de nuestra provincia. El gobernador Gustavo Bordet nos pide, a quienes somos funcionarios, seamos funcionarios de territorio no de escritorio porque siempre tomamos mejores decisiones cuando conocemos la realidad de nuestra provincia, cuando la recorremos", señaló la vicegobernadora.

En otro tramo de su alocución, Stratta anunció: " Con el compromiso del gobernador se construirá la residencia para varones, que ya está dentro del Presupuesto 2022. Para nosotros, la educación es prioridad y poder unirlo a la posibilidad de una salida laboral, es fundamental", manifestó tras destacar la importancia de seguir trabajando en la formación.
En tanto, el presidente de Enersa, Jorge González, explicó que “todos los residuos van a convertirse en gas metano y les servirá para calefaccionar y cocinar, lo que significará un ahorro estimado de doce garrafas anuales”. Además, indicó que evalúan la posibilidad de instalar paneles solares en la institución, colocar luminarias led, etc.
“Queremos que los gurises comiencen a ver lo que es el uso de la energía limpia que no contamina y como se mejora la calidad de vida”, sumó González
Por su parte, la directora de la institución explicó que “la escuela tiene la especialización en Técnicos de Producción Agropecuaria y los chicos vienen desde la mañana hasta la tarde”. Sumó que la escuela cuenta con una residencia de mujeres en el mismo predio y la de varones está a unas diez cuadras.
“La escuela tiene unas 74 hectáreas de las cuales siete son edificios y el mantenimiento es constante; y la escuela vende diversos alimentos en la proveeduría que luego ese dinero se ocupa dentro del circuito productivo de la institución”, concluyó.ç


Aporte al Club Náutico
En Villa Urquiza, la vicegobernadora Stratta hizo entrega de un aporte económico al Club Náutico Social y Deportivo. El aporte no reintegrable de 500.000 pesos, está destinado a solventar los gastos de adquisición para la compra de un piraguon 540 15hp 2t; un container para las clases de kayak dictadas en la escuelita de iniciación y guardado de los kayak; y otros elementos náuticos de la disciplina.

Cabe mencionar que la entidad deportiva se creó el año pasado durante la pandemia y hoy ya cuenta con 380 socios, desarrollando una importante actividad deportiva y social.

"El Estado siempre tiene que acompañar los desafíos de las comunidades", dijo Stratta ante los presentes. "Desde la Vicegobernación quisimos hacer nuestra parte que es acompañar para que puedan crecer y afianzarse".

Seguidamente, indicó que "detrás de cada resultado hay un proceso que han hecho ustedes, el recurso humano, que es lo más valioso que siempre tienen las instituciones, los que reman todos los días para que las cosas salgan. El Estado tiene la función indelegable de acompañar esos desafíos y las instituciones deportivas siempre cumplen una función social que es muy importante en las comunidades", destacó Stratta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS