Institucionales En Paraná

Se realizará el XV Encuentro de Teatro de Movimiento

El encuentro se realizará el domingo 17 de octubre en Paraná con distintas actividades. La iniciativa es impulsada por el equipo gestor del XV Encuentro de Teatro de Movimiento "Verónica Kuttel", el Centro Cultural La Vieja Usina.
Las actividades del Encuentro iniciarán el domingo 17 a las 11 hs, con la Experiencia Bailable, a cargo de Paula Manaker, directora de teatro y danza, bailarina, gestora cultural y docente. Será la tercera y última clase de este ciclo. Se trata deuna clase abierta, dirigida a toda la comunidad, con eje en el cuerpo y su relación con el entorno y el movimiento, donde el baile oficia como catalizador y genera intervenciones performáticas co-dirigidas. Esta se realizará en el Balneario Municipal, con una duración estipulada de una hora treinta minutos.

En horas de las tarde, a partir de las 18hs, en el Paseo de las Esculturas, ingresando por La Vieja Usina,se estrenará TRIALAB una Obra Performática de Creación Colectiva, destinada a todo público, con la asistencia de dirección de Paula Manaker, y la producción de Andrea Fontelles del grupo El Laboratorio.

Los y las artistas performers de TRIALAB son: Consuelo Badaraco, Vito Borini, Roberto Fadil, Soledad González, María José Pacayut Klein, Pola Ortiz, Claudia Retamar, Paula Righelato, Victoria Roldán, Malena Salzman, Constanza Sampietro, Sara Van Dembrouke.

A continuación, como cierre de este encuentro, junto al equipo de Proyecto Trama Paisaje Cultural se inaugurará una Baldosa QR dedicada a Verónica Nedime Kuttel, colocada en el Centro Cultural La Vieja Usina. Acompañarán este momento del evento los artistas Luis Barbiero en música y Pablo Medici en danza.
Sobre el Encuentro de Teatro de Movimiento
El encuentro se presenta como trama de entrecruzamiento de formatos y lenguajes escénicos generando de este modo un espacio para dialogar, compartir e intercambiar experiencias entre los elencos, maestros, organizadores y público en general.

Desde esta premisa el Encuentro ha conseguido dar lugar al cruce de creaciones escénicas contemporáneas que desarrollan los distintos colectivos artísticos de nuestro país desde la Danza Contemporánea, la Danza Teatro, el Teatro Físico, Teatro de Movimiento, Performance, Intervenciones Urbanas y todo aquel lenguaje que, desde su lugar, mueve un caudal de información que enriquece la escena y a la comunidad artística.

Es objetivo mediato alentar a la conformación y sostenimiento de un espacio necesario de comunicación y perfeccionamiento que permite no solo conectar sino también incentivar y enriquecer de manera sostenida tanto a los artistas como a las producciones locales. A su vez posibilita la relación activa entre los elencos regionales con los de otras regiones.

A lo largo de quince años se han desarrollado prácticas, formaciones, obras, disertatorios junto a reconocidas personalidades de las artes y la cultura, tanto de la región como del país.

La gestión de este reconocido Encuentro se lleva adelante por medio de una comunidad que fomenta su trabajo en el apoyo colectivo y la solidaridad en las tareas de proyección en pos del bien de la comunidad que danza. Esto es en relación con lenguajes divergentes, emergentes y contemporáneos.

El equipo gestor de TDM actualmente está conformado por Andrea Fontelles, Verónica Viduzzi, Malena Salzman y Claudia Retamar. Este equipo cuenta con la colaboración de María Elena Vásquez.


Para mayor información:

https://www.facebook.com/encuentroteatrodemovimiento

https://www.instagram.com/p/CUU5zbtrM1p/?utm_medium=copy_link

https://www.youtube.com/channel/UCbJVQqMThosV55ZB0FEWTrg

https://www.flickr.com/photos/189556105@N03

tdmparana@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS