Institucionales Premios y cómo participar

Concursos para desarrollo audiovisual, en fomento de producciones entrerrianas

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) lanza a la comunidad dos nuevos concursos destinados al fomento de producciones entrerrianas. Los premios que se otorgarán son por un total de $1.910.000.
La edición 2021 del Festival, que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en Paraná, también contará como en ediciones anteriores, con el Mercado Audiovisual.

Cabe destacar que la iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos.

Está destinado al fomento de producciones entrerrianas: "Promoción Audiovisual a Obras Terminadas - Cine o Series" y "Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción - Cine o Series". Los premios que se otorgarán representarán aportes del Gobierno de Entre Ríos por un total de $1.910.000.

Con el objetivo de fomentar la industria audiovisual de la provincia, se concibió el Mercado FICER. El espacio está pensado para posibilitar que las/los realizadoras/es entrerrianas/os puedan presentar sus proyectos en diferentes etapas de realización a expertos nacionales e internacionales en producción, comercialización, distribución, canales de TV , integradores web, programadores de festivales y posibles coproductores, así como interiorizarse del funcionamiento de fondos de fomento internacionales. En ese marco también se desarrollarán capacitaciones, mesas y debates sobre temáticas involucradas que apunten al desarrollo del sector.

Concurso de Promoción Audiovisual a Obras Terminadas - Cine o Series

Características de las obras

De ficción, animación y documental entrerrianas

Cine (medio y largometrajes) - Series (para web o TV)

Se admiten:

- Obras terminadas en 2020, sin estreno comercial en salas ni en plataformas en línea, nacionales y públicas o de suscripción paga, al 1° de junio de 2021.
- Obras terminadas en 2020, con estreno nacional únicamente en modo virtual mediante plataformas en líneas públicas y gratuitas, al 1° de junio de 2021.
- Obras terminadas durante 2021 sin estreno, y con final de rodaje declarado ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) u otros organismos o instituciones similares de fomento directo en todo el mundo.
- Obras terminadas en 2020 con estreno fuera de Argentina, únicamente en muestras, festivales o mercados internacionales hasta el 1° de abril 2021.

Premios

Se seleccionarán dos obras que recibirán cada una $175.000


Concurso para Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción - Cine o Series

Características de los proyectos

De ficción, animación, infantil y documental entrerrianas

Tener una duración prevista de mínimo 50 minutos de duración.

Podrán ser largometrajes o series.

Deberán ser inéditas.
Premios
Desarrollo de Proyectos: se seleccionarán tres producciones que recibirán cada una $220.000


Proyectos Avanzados en Producción: Se seleccionarán dos producciones que recibirán cada una $450.000


La elección de las producciones y proyectos ganadores estarán a cargo de un cuerpo de jurado específico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS