Institucionales Jornadas de capacitación

Turismo: se firmó acuerdo “por la sustentabilidad hotelera”

Fue en el marco de la firma de un convenio para propender a la sustentabilidad hotelera, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Regional Litoral de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
Iniciando las acciones de sensibilización y facilitación de herramientas de gestión en materia de hotelería sustentable, se realizaron dos capacitaciones con el sector turístico y académico en las ciudades de Paraná y Concordia.

El día martes, en Paraná, se firmó un convenio entre la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la AHT, y el EMPATUR, que tuvo como objetivo generar el compromiso de cooperación mutua en proyectos de sustentabilidad hotelera, capacitación y asistencia técnica entre los organismos.

Asimismo, en el marco de la firma, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, acompañó la entrega de la placa Ecoetiqueta Hoteles más Verdes al primer hotel certificado en la Provincia, el Hotel Maran Suites & Tower, que recibió el nivel Bronce.

En esta jornada estuvieron presentes el sociogerente del galardonado Hotel Maran Suites & Towers, Marcelo Svetliza; el vicepresidente de AHT Litoral, Franco Di Pasquov junto a su equipo; Mercedes Silva Quiteiro por el Programa Hoteles más verdes; el secretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani; el secretario de Ambiente de la municipalidad de Paraná, Facundo Varrone; y más autoridades del EMPATUR.

Durante la segunda jornada, el día miércoles en la localidad de Concordia, en el Hotel Mayim Spa Termal, se realizó la segunda jornada con la presencia del secretario Gastón Irazusta, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Concordia, Aldo Álvarez; el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller; el presidente de la Asociación Hotelera, de Bares y Afines de Colón, Mario Delasoie; demás funcionarios, directivos y prestadores de servicios. Además sobre el cierre, se brindó una charla sobre el Fondo Multisectorial en el marco del Programa BID Salto Grande, dirigido a empresas turísticas y productivas de la región.

El eje de estas jornadas estuvieron centradas en la temática de la sustentabilidad orientada al sector de alojamiento de nuestra provincia, donde se enfocaron en el compromiso y el cuidado del ambiente por parte de los hoteles y alojamientos y el trabajo público-privado que se viene realizando en pos de mejorar la sustentabilidad en los destinos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS