Institucionales Adhesión al sistema nacional

Se puso en funciones en Colón el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Los vecinos de la Ciudad podrán contar con carnets que tendrán vigencia en todo el país. Forma parte del Plan Municipal de Seguridad Vial.
La ciudad de Colón fue incorporada al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) que permitirá emitir a partir de los próximos días los carnets nacionales para los vecinos de la Ciudad. El viernes se inauguraron las nuevas dependencias en un acto presidido por el intendente José Luis Walser.

Se hizo un repaso de todo el proceso que llevó la concreción del Centro de Emisión de Licencias y del trabajo que se viene realizando en materia de Seguridad Vial en el marco de un Plan Municipal como controles junto a la Policía, equipamiento, capacitación permanente.

Se capacitó a operadores, instructores y evaluadores del Centro de Emisión de Licencias (CEL) y se ampliaron espacios del Municipio para su instalación. Participaron del acto el Director General de Licencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Rodrigo Mandagaran, el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Fabián Flores y el Coordinador General del Observatorio Vial de Entre Ríos Pablo Peil entre otras autoridades y funcionarios.

"Esta es otra realización de objetivos que nos habíamos propuesto al comienzo de la gestión, diseñamos un Programa Municipal de Seguridad Vial con el objetivo de preservar la vida de nuestros vecinos y por supuesto de nuestros visitantes, de ordenar la Ciudad" expresó el Intendente José Luis Walser al dejar inauguradas las nuevas dependencias.

"Como lo decía el director de Licencias Nacionales Colón era uno de los únicos lugares que no tenía esta licencia, lo que habla de un atraso en todo lo que es la parte organizativa del estado municipal que lo tenemos en varias áreas".

José Luis Walser dijo además: "Junto con el Centro de Atención al Vecino (CAV) son dos cosas que concretamos en un corto tiempo atravesando un momento difícil, son realizaciones de nuestra gestión fruto de un trabajo silencioso y arduo que venimos realizando en pos de mejorar la calidad de vida del vecino que es por lo que trabajamos día a día" señaló.

Sumando ciudades

El Director Nacional de Licencias de Conducir Rodrigo Mandagarán agregó: "Colón era un tesoro que queríamos incorporar en nuestro sistema por la cantidad de habitantes, la cantidad de afluencia de turistas".

"Estamos muy contentos de poder seguir sumando ciudades y localidades al Sistema Nacional de Licencias, estamos muy cerca de cumplir un objetivo que es tener el cien por ciento del país implementado, con este nuevo centro estamos llegando al 80 por ciento" sostuvo el funcionario nacional.

En tanto que Fabián Flores, secretario de Asuntos Municipales de Entre Ríos, afirmó: "En un trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio, poder llegar a esta concreción es fundamental y es una alegría enorme como funcionario porque son cuestiones que tienen que ver con la sociedad, con la seguridad, con cuidar al otro que es lo que debe primar siempre".

Plan Municipal de Seguridad Vial

El Secretario de Gobierno Pablo Trevisan brindó algunos datos de los resultados del plan que lleva adelante el municipio: "Solo en 2020 hubo casi 200 retenciones por infracciones de alcoholemia, junto al Concejo Deliberante se ha duplicado el valor de las multas, se han hecho concientizaciones, audiovisuales con los jóvenes".

"Eso permitió que en el primer semestre de este año hayamos reducido las retenciones a algo menos de 50, un impacto muy grande. En lo que va de gestión hemos hecho unas cuatro mil infracciones, lo que marca una permanencia" indicó.

A lo que agregó: "Este carnet es fundamental, vecinos colonenses venían con sus quejas que en otras jurisdicciones nuestro carnet no servía, tan atrasado estábamos que empezamos a tener este tipo de problemas".

Elena Díaz, una de las trabajadoras municipales del área de Asuntos Externos, dijo por su parte: "Soy instructora en la parte de Licencias de Conducir y estamos muy, muy contentos, es algo que esperábamos, después de tanto tiempo lo concretaron".

Estuvieron presentes además concejales, los trabajadores que construyeron las nuevas dependencias, representantes de fuerzas de seguridad y funcionarios municipales, entre ellos, la Directora de Modernización Gloria Campodónico y la titular del área de tránsito Patricia Martínez, parte fundamental de esta nueva concreción para la ciudad de Colón.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS