Institucionales En Santa Anita

El Museo Eva Perón promocionó su propuesta

El encuentro en Santa Anita fue propicio para presentar lo que ofrece el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, desde Paraná, a toda la provincia. Y también para recorrer otros ítems de actualidad.
En la Biblioteca Popular Páginas Mías, de esta localidad del Departamento Uruguay, la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky brindó una charla donde dio a conocer la obra de rescate y memoria que realiza el organismo que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

"Fue una charla donde abordé diversos temas, la participación política de las mujeres, el proceso que dio lugar a la Ley 13010 de sufragio femenino, sus significaciones. También un recorrido histórico por la Ley de Cupo, la Ley de Paridad Integral, nacional y provincial; la mención a la Constitución Provincial del '33 (una Constitución de Avanzada) y su debate sobre el voto femenino, también una mención a la historia de la Ley de Jubilación de las Ama de Casa", explicó Liponezky.

El Museo fue inaugurado hace dos años, el 22 de agosto de 2019. "Fue a partir de una decisión del gobernador Gustavo Bordet, inspirada en el propósito de dar visibilidad pública y poner en valor actual un patrimonio arquitectónico, simbólico, histórico y social francamente extraordinario. Se trata de la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. Un edificio construido durante el gobierno del Gral. Juan Domingo Perón (1950 a 1955) con materiales y estética de excelencia, espacios áulicos y abiertos, amplios y luminosos, incluidos talleres de capacitación y consultorios; con equipamiento moderno y completo, todo ello siguiendo un criterio de inclusión socio educativa anticipatorio a la época, que guió la creación de los Hogares Escuelas en todo el territorio nacional" recordó la directora.

Y también remarcó que: "Aquella decisión del Gobernador fue puesta en marcha por Mariel Ávila, su esposa, una activa defensora de la Cultura como Bien Social. Ella asumió efectivamente el desafío y nos convocó a compartir tan apasionante proyecto. Así, junto a un equipo de jóvenes estudiantes y docentes de la Uader, con enorme entusiasmo, responsabilidad e identificación con los objetivos fundacionales, pudimos generar un espacio de exposición, proyección y reconstrucción histórica, de ese excepcional patrimonio que incorporó a nuestra provincia la Fundación Eva Perón".

En la reunión en Santa Anita, se proyectaron dos videos de promoción del museo ubicado en Paraná. Y de cara a la próxima edición de La Noche de los Museos, que vuelve a ser presencial, se invitó a participar de la propuesta que el viernes 29 de octubre el Museo ofrecerá en la capital entrerriana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS