Institucionales En el Departamento Diamante

Los Aromitos, un viñedo para disfrutar del día, el río y variedades de vinos

Elonce TV visitó el viñedo ubicado en Colonia Ensayo y recorrió el lugar. Durante el fin de semana largo habrá visitas guiadas y degustaciones. “A los visitantes, les explicamos cómo cuidar las plantas y el proceso de elaboración del vino
Video: Elonce TV visitó y recorrió las instalaciones del viñedo Los Aromitos
Con visita guiada y degustación de vinos, maridados con productos regionales, Viñedos Los Aromitos realizará visitas guiadas durante los días viernes, sábado y lunes del fin de semana largo. Propone disfrutar una tarde de sol, río y ricos vinos.
Los Aromitos, está ubicado en Colonia Ensayo, departamento Diamante a 15 km. de Paraná.
Noelia Zapata, referente del viñedo, dialogó con Elonce TV e invitó a las personas a visitar el lugar. “Las familias que vienen disfrutan la estadía, porque hacemos un recorrido y una degustación. Le explicamos cómo cuidamos las plantas y como es el proceso de la conversión de ese fruto en el vino”.

La reserva nativa cuenta con seis hectáreas: “queremos rendir homenaje a nuestros árboles y siempre le pedimos a nuestros visitantes que nos acompañen en ese cuidado”, dijo.
El emprendimiento comenzó en el 2011, sin embargo: “un año antes, en el 2010, empezamos a investigar que terreno era factible para un viñedo. Cuando vimos este lugar, supimos que era especial”, contó. A la vez, agregó que el espacio se caracteriza por ser un “lugar alto, tiene lomada, está cerca del rio, tiene condiciones especiales para que no lo afecte la helada y tiene mucha correntada de aire para la sanidad de las plantas”.

Sobre la elaboración del vino, comentó que se cosecha por cepas, en canasto de 20 kilos y se llevan a Crespo donde está la bodega y ahí comienza el proceso para elaborar el vino.
Viñedo
El emprendimiento se inició en el año 2011, cuando comenzaron a crecer las primeras variedades de Tannat y Malbec.

Posteriormente se fueron implantando Merlot, Syrah, Marselan y Chardonnay, y otras variedades de mesa que fueron desarrollándose junto a la biodiversidad del lugar.

Las más de 7 mil plantas son conducidas por el sistema de Lyra abierto que logra una mayor intercepción solar y una mejor calidad de la uva.

Por su emplazamiento en las cercanías del Río Paraná y en una de las lomas mas sobresalientes de la zona, recibe una permanente brisa. El entorno natural provee una vista panorámica inigualable que hacen del lugar un sitio que invita a disfrutar.
Bodega
La Bodega seta ubicada en la ciudad de Crespo. La sala de elaboración posee una capacidad de 20 mil litros, cuenta en su mayoría con tanques de acero inoxidable de variadas capacidades y también con barricas de roble americano, permitiendo un proceso artesanal que garantiza la calidad única de sus vinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS