Institucionales

El hospital San Martín recibió equipamiento informático

El Ministerio de Salud entregó tres computadoras y una impresora con destino al área de Referencia y Contrarreferencia del hospital San Martín de Paraná. Esto permitirá que los servicios agilicen los procesos de derivación.
El Ministerio de Salud entregó tres computadoras y una impresora con destino al área de Referencia y Contrarreferencia del hospital San Martín de Paraná. Esto permitirá que los servicios de Endocrinología, Cardiología y Neumonología agilicen los procesos de derivación.

La secretaria de Salud, Carina Reh, hizo entrega del equipamiento informático al director del nosocomio, Carlos Bantar y resaltó la importancia de “incorporar nuevas tecnologías que permitan modernizar los mecanismos de atención, diagnóstico y seguimiento”.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que la estrategia es producto del trabajo en red con la articulación del trabajo de los distintos niveles de atención.

Por su parte, Bantar remarcó que los tres servicios trabajan fuertemente la derivación de centros de la red de atención primaria y atención del segundo nivel, lo que requiere una agilización en los procesos de derivación de referencia y contrarreferencia.

“Son pacientes que vienen a hacerse estudios diagnósticos complejos que luego se remiten al centro que los derivó para que hagan seguimiento en los lugares que les corresponde por la atención del primer y segundo nivel; por eso es muy importante tener agilizado el sistema de referencia y contrarreferencia de la derivación al lugar de mayor complejidad y el retorno para su seguimiento en el centro derivante de menor complejidad”, graficó.

Cabe destacar que el equipamiento informático, para trabajar con los consultorios especializados la referencia y contrarreferencia desde el primer o segundo nivel, fue adquirido con fondos del Programa Redes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS