Institucionales

Premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Mostrando mi lugar”

“El primer premio muestra una costumbre lugareña de la localidad de Las Cuevas (departamento Diamante), que se llama el azote y por la cual se cruzan los caballos hacia la isla”, informó la ministra Romero a Elonce TV.
Se realizó la entrega de premios para el concurso fotográfico “Mostrando mi lugar” este miércoles sobre Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno en Paraná.

El concurso de fotografía “Mostrando mi Lugar”, destinado a Juntas y Comunas de la provincia, fue organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura con el objetivo de hacer visible los distintos territorios entrerrianos.

“En los primeros meses del año pensamos cómo hacer actividades que traigan alegría y estimulen los procesos culturales en las pequeñas localidades, comunas y juntas de gobierno; y la fotografía era una buena forma de mostrar los distintos lugares tan bellos que tiene nuestra provincia”, comunicó a Elonce TV la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en relación al concurso.

“El primer premio muestra una costumbre lugareña de la localidad de Las Cuevas (departamento Diamante), que se llama el azote y por la cual se cruzan los caballos hacia la isla”, informó la ministra y comentó que otros de los retratos premiados eran sobre “cielos y viejos puentes”.

“Es una hermosa muestra que la Legislatura entrerriana y Vicegobernación ayudaron a financiar para la entrega de premios. Hubo casi 500 participantes y la vicegobernadora Stratta anunció que el Senado contribuirá para la publicación de las fotografías en el sitio web de Cultura de la provincia y en un libro especial”, anunció Romero durante la premiación.
Por su parte, la ganadora del concurso fotográfico, Nilda Noemí Ecclesia, se mostró “feliz” por haber recibido el primer premio “por representar a mi lugar, donde vivo”. “Si bien la actividad fue reemplazada por los barcos, para nuestro pueblo sigue siendo una tradición”, destacó en relación al azote.

La mujer, que es jubilada docente, contó que se inició en la fotografía como un hobby. “Trato de retratar distintos lugares, naturaleza, personajes típicos de la zona cuyos rostros son muy específicos. Y la imagen (con la que ganó el concurso) es de la primera Fiesta del Pueblo Isleño que se realiza cada año en Las Cuevas, que es cuando se ven las tradiciones y yo iba en canoa acompañando a las personas que guiaban a los caballos”, recordó. Ecclesia, por su foto, ganó una cámara fotográfica con dos lentes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS