Institucionales En el Centro Cultural “Roque Sáenz Peña”

Se realizó en Paraná el Primer Encuentro Provincial Cultural de Adultos Mayores

Además de los números que presentaron los adultos mayores, la jornada culminó con un espectáculo musical a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, registró Elonce TV.
Se realizó en Paraná el Primer Encuentro Provincial Cultural de Adultos Mayores, con la participación de más de 200 adultos mayores de distintos puntos de la provincia; fue este miércoles en el Centro Cultural “Roque Sáenz Peña” -sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos- ubicado sobre calle Enrique Carbó 461.

“En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad que fue el 1 de octubre, éste es el primer encuentro presencial que realizamos a nivel provincial, por lo cual es una doble celebración”, comunicó a Elonce TV el director provincial de Adultos Mayores, Pedro Manucci, quien resaltó “la mucha energía, entusiasmo y sentimientos entrecruzados” que se palpitaron durante la jornada.
“Los adultos mayores tienen mucho potencial, solo hay que descubrirlo. Tras el período de aislamiento, que tuvo un gran impacto psico-emocional negativo, este tipo actividades los reconforta a cada uno de ellos”, resaltó.

“Es la vuelta a la presencialidad y un mimo porque hemos pasado por situaciones de mucha tristeza por pérdidas familiares, pero este espacio es el primero de muchos que vendrán, porque conservando los cuidados, podremos seguir con estas actividades que son muy satisfactorias y para ellos, el inicio de un proceso de envejecimiento activo y saludable que veníamos pregonando y que por la pandemia tuvimos que cortar”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano y políticas de Cuidado Humano Muriel Stablun.

En tanto, el director de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, Jorge Martínez, comentó a los adultos mayores iban “a brindarles un hermoso espectáculo con un buen recuerdo de lo que vivieron hoy”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS