Institucionales En Paraná

Entregaron semillas de la temporada primavera – verano para huertas familiares

Los kits para huerta familiares se entregaron en el Parque Gazzano, CIC II Este y La Floresta. Las semillas son de la temporada primavera – verano. Además, venden plantines a precios económicos, supo Elonce TV.
Inició la entrega de semillas del Programa Pro Huerta de la temporada primavera- verano. “Se iniciaron ayer las entregas a las huertas comunitaria donde los paquetes de semillas son más grandes y hoy se continúa con las entregas, pero para huertas comunitarias”, explicó subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, a Elonce TV. Detalló que las personas pueden concurrir hasta las 13 horas a los puntos de entrega que son Parque Gazzano, CIC II Este y Floresta.
Explicó que las semillas son provistas por el INTA y son sobre verduras y frutas de temporada, como rucula, lechuga y muchas más. “Buscamos que los vecinos se animen a sembrar y vamos a estar hasta agotar stock”, mencionó y aclaró que “quienes quieran consultar si habrá una próxima entrega lo pueden hacer en las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social, en calle Corrientes 187; o sino a través del correo ecosocialparana@gmail.com”.

En tanto Carlos Lencina, perteneciente al Programa Potenciar Trabajo, señaló que continúan con el proyecto de un Invernáculo en el CIC II Este. “Allí producimos plantines y luego los comercializamos”.
“Tenemos plantines, hortalizas y aromáticas, estamos tomando pedidos y luego hacemos las preparaciones en bandejas de 200 plantines y las entregamos; las mismas cuestan 600 pesos”, expresó. Asimismo, detalló que son 16 trabajadores los que desarrollan estas tareas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS