Institucionales Educación

Muestra Virtual de Educación: expondrán las producciones audiovisuales del CGE

El CGE junto a la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades a recorrer las producciones audiovisuales que participan de la Muestra Virtual de Educación.
El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades a recorrer las producciones audiovisuales que participan de la Muestra Virtual de Educación (MueVE), Entre Ríos 2021. Se realizará del 4 al 6 de octubre en el sitio web del organismo.

Por segundo año consecutivo, la muestra se propone como un espacio organizado por ejes temáticos (Propuestas Creativas, Propuestas Innovadoras y Propuestas Sustentables) para socializar diversas propuestas educativas que muestran un trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario. En esta edición también participan los clubes de ciencias.

Respecto a la propuesta, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, Luisina Pocay manifestó “la MueVE nace en un contexto muy particular y se constituye como un espacio que visibiliza las variadas propuestas que han desarrollado nuestras instituciones educativas”, y agregó “en ese sentido, quiero destacar y poner en valor el compromiso y la creatividad con que han llevado a cabo el presente ciclo lectivo, marcado por un escenario complejo donde la bimodalidad y las tecnologías de la información y la comunicación han cobrado vital importancia”.

En otro punto subrayó “somos conscientes de que las condiciones en las que nos toca educar hoy constituyen un punto de inflexión marcado por una serie de cambios, acelerados por la pandemia y es un verdadero desafío realizar propuestas pedagógicas que atrapen, empoderen, acompañen los aprendizajes de nuestros gurises, así como también construyan sentidos de pertenencia, afiancen vínculos, promuevan hábitos y comportamientos saludables, compromiso con el ambiente”.

De esta manera, “se consigue otorgar un rol protagónico a las y los estudiantes en la construcción de conocimientos para su desarrollo integral y en su constitución como ciudadanas y ciudadanos argentinos”, explicó la funcionaria.

Cultura del agua

Este año y, como parte de la alianza de gestión asociada entre el gobierno de la provincia, el CGE y organizaciones de la sociedad civil, presentaron propuestas que promueven temas relacionadas a la Cultura del Agua en las aulas, profundizando la concientización ciudadana sobre la necesidad de preservar las costas de nuestra provincia, y articulando trabajos que revalorizan el patrimonio hídrico provincial.

En la página web del CGE se podrá acceder al micrositio de la #MUEVE21. Allí se alojan los audiovisuales enviados por escuelas, colegios e institutos, así como también recursos educativos elaborados desde el organismo y novedades relacionadas a las acciones que se vienen llevando a cabo en la materia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS