Institucionales Pandemia

Aplicarán 400 primeras dosis contra el covid en Colonia Avellaneda

La jornada será este sábado en el centro de salud de la localidad y está destinada para todos los vecinos que no se aplicaron la vacuna contra el covid. En tanto el martes, con turno previo, avanzará la inoculación a adolescentes.
Avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia y este sábado se desarrollará una jornada de inmunización en la Colonia Avellaneda. Aplicarán 400 primeras dosis este sábado en el centro de salud.
“Desde que anunciaron que será necesario el carnet de vacunación para poder realizar ciertas actividades habilitadas recientemente, muchas personas comenzaron a consultar sobre la aplicación de la vacuna”, dijo la directora del centro de Salud, Marcela Retamoso a Elonce TV.

“Estimamos que se trata de personas que no se querían vacunar, es por ello que se programó una jornada de vacunación para el día sábado, vamos a entregar números y contamos con 400 dosis para aplicar y esperamos a todos los vecinos de Colonia Avellaneda que quieran asistir”, expresó.
Por otro lado, informó que el martes comienzan a aplicar – con turno previo- vacunas a adolescentes entre 16 y 17 años con dosis de Pfizer y completarán los esquemas a niños con factores de riesgo.

Consultada sobre a situación epidemiológica de la ciudad, explicó que último caso que se registró fue el 17 de septiembre, “ya está dado de alta y notamos mucho el descenso en las consultas creemos que es por el avance de la vacunación”, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS