Institucionales Oferta académica

Abrieron las preinscripciones para las carreras que se dictan en la UNER

Más de 40 carreras de grado y pregrado componen la propuesta académica de las nueve facultades que la integran. Quienes deseen preinscribirse, deberán hacerlo de forma online. Los detalles
En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ya están abiertas las preinscripciones para futuros ingresantes. Más de 40 carreras de grado y pregrado componen la propuesta académica de las nueve facultades que la integran. Quienes deseen preinscribirse, deberán hacerlo de forma online a través de este enlace. Para conocer las carreras y los servicios que brinda la UNER, ingresar aquí.

A diferencia de años anteriores, se definió que este viernes 1 de octubre comienza la preinscripción en todas las Facultades y todas las carreras de grado y pregrado. El secretario Académico de la UNER, Guillermo López, comentó al respecto: "Entendemos que esto es importante y demuestra que la universidad es una, integrada por 9 unidades académicas. Comunicamos una fecha única para que no queden dudas. También nos ordena desde el punto de vista de los trabajos técnicos administrativos; es un paso importante y surge del acuerdo con los secretarios académicos de todas las Facultades".

Esta instancia finalizará el 1 de diciembre, fecha en la que comenzará el proceso de inscripciones, cuando las personas "confirmarán su preinscripción y deberán avanzar con tramitaciones de competencia para ser alumnos inscriptos. En febrero daremos inicio a los Cursos de Ambientación a la Vida Universitaria -CAVU- para acompañarlos en esa transición desde el nivel medio".
Actividad académica
Acerca del desarrollo de las clases en las nueve unidades académicas, López destacó que "nuestra universidad garantizó la actividad académica. Lo que se planteó a nivel de cada una de las facultades fue que el retorno a la presencialidad debe llevarse adelante, obviamente, cuidándonos, los estudiantes, docentes y no docentes. En la medida en que podamos volver a la presencialidad, serán pasos importantes a dar, sobre todo en el escenario que el 95% de las carreras propuestas por nuestra universidad están pensadas con esta modalidad".

"Las expectativas son las de todos los años, esperando la mayor cantidad de futuros estudiantes y que en nuestra universidad y nuestras facultades puedan encontrar ese proyecto de vida, de formación hacia su futuro laboral. Siempre nos genera ansias esperarlos y prepararnos para ello. De hecho hemos lanzado el programa PAU como paso previo a las preinscripciones e inscripciones para mostrarles nuestra universidad y relacionarnos con cada uno de estos aspirantes a ser estudiantes de la UNER. Nuestra matrícula incrementa año tras año, nos pone contentos porque entendemos que en nuestra propuesta académica en pregrado y grado encuentran en nuestra UNER carreras a seguir, pensando en un futuro profesional", concluyó el secretario académico.

El Programa de Acompañamiento hacia la Universidad -PAU- es una propuesta de la UNER para acompañar la transición desde la escuela secundaria a la universidad. Todavía es posible inscribirse. Más información en este enlace.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS