Institucionales En la sede del Club Estudiantes

Alumnos de escuela de Paraná se sumaron a una colecta externa de sangre

“Los jóvenes son los que cambian la realidad en torno a la donación voluntaria de sangre porque son quienes entienden lo que implica salvar vidas sin esperar nada a cambio”, ponderó a Elonce TV la coordinadora de Hemoterapia.
Se realizó una colecta de sangre este jueves en la sede central del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Participaron “de forma voluntaria” alumnos de 6º de la escuela secundaria de la entidad deportiva.

“El club ya se había prestado a otras colectas, sobre todo en épocas de pandemia, y ahora se sumó la escuela, donde podemos captar jóvenes que serán nuestros futuros donantes; son los que cambian la realidad en torno a la donación voluntaria de sangre porque son quienes entienden lo que implica salvar vidas sin esperar nada a cambio, la esencia del donante voluntario de sangre”, valoró a Elonce TV la coordinadora técnica del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.
En la oportunidad, informó que habrá otra colecta externa de sangre el martes 5 en la sede del Concejo Deliberante y otra prevista para el miércoles 6 en UADER. También comentó que se suman a estas iniciativas, IAFAS, Club San Martín, además de iglesias y escuelas. “La pandemia fortaleció las colectas externas de sangre”, destacó Jacobo.

“Durante los fines de semana hay muchos accidentes y las cirugías se normalizaron, por lo que hay un mayor requerimiento (de sangre para trasfusión) y hay muchos pacientes hematológicos que demandan un concentrado de plaquetas, el que se obtiene de un donante. Necesitamos, como mínimo, entre 30 y 50 donantes diarios para cubrir todas las necesidades”, remarcó la coordinadora.
“Fue una experiencia el pensar que cuando donamos sangre salvamos hasta tres vidas, por solo un pinchazo de cinco minutos; y tampoco duele”, comentó uno de los alumnos que con 17 años (previa autorización de sus padres) ya se había sumado a la iniciativa.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS