Institucionales Con 13.000 litros de capacidad

Bomberos Voluntarios de Victoria adquirieron un nuevo camión cisterna

El vehículo fue retirado de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Se trata de un camión Iveco, cisterna, utilizado para transportar agua, y ya se encuentra en condiciones operativas para ser utilizado cuando el cuartel lo disponga.
“Es una buena noticia para nosotros que somos los que hoy por hoy nos toca estar al frente de esta institución”, declaró Carlos Lezana, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Victoria.

Con esta nueva adquisición, se busca mejorar el servicio brindado por el cuartel y, acompañado de la capacitación pertinente del personal, apuntan a lograr que el trabajo de bomberos voluntarios se vuelva cada vez más eficiente.

Los bomberos venían padeciendo la falta de acceso al agua que hay en la zona de islas, en los caminos de la producción, y los demás caminos rurales. Con la sequía, era muy dificultoso el trabajo para contrarrestar incendios, porque no contaban con suficiente agua.

Las camionetas y los camiones existentes poseen una capacidad de 3500 Litros aproximadamente, y el nuevo camión en cambio, tiene capacidad de 13 mil litros.

De esta manera se agilizarán los trabajos por tener mayor disponibilidad de agua a la hora de apagar incendios.

Este camión es una compra que pudo realizar el cuartel de Bomberos Voluntarios, gracias a la colaboración de la gente de Victoria, y campaña (Rincón de Nogoyá, Laguna, Los cerros, Antelo, Rincón del Doll, Pajonal,etc.). Los aportes se hicieron mediante números de rifa, cuotas societarias, y colaboraciones voluntarias.

En la ciudad se realizó una caravana de recibimiento, en la que logró exhibirse el nuevo rodado adquirido, para que el pueblo de Victoria lo vaya conociendo.

“Pónganse contentos, porque esto no es un logro de bomberos, sino un logro de toda la ciudadanía de Victoria, porque como siempre decimos de todo lo que hay, nosotros somos los administradores de turno, todo esto que hay es justamente del vecino de la ciudad de Victoria”, dijo finalmente Lezana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS