Institucionales Pandemia

En centro de salud de Paraná disminuyó la cantidad de pedidos de hisopados

“Hace tres meses estábamos más complicados, hacíamos 50 hisopados diarios y ahora eso bajó notablemente”, dijo el director del Centro de Salud Oñativia a Elonce TV.
El centro de salud Oñativia sigue trabajando con sus actividades normales e informaron que hace unos meses disminuyó la cantidad de consultas sobre covid.
“Hace tres meses estábamos más complicados y porque teníamos muchas consultas sobre todo de escuelas, pero ahora eso disminuyó y tenemos solo algunos casos sospechosos y ahora si un niño presenta fiebre le pedimos que se quede dos unos días en su casa para saber si es efectivamente covid o se descarta”, dijo el director del Centro de Salud Oñativia, Nicolás Roldán, a Elonce TV.
En este sentido destacó que la situación epidemiológica se encuentra en una “meseta tendiente al descenso”. Contó que ahora el panorama es muy distinto a lo que era hace un tiempo atrás, donde se llegó a hisopar hasta 50 personas por día, y ahora “no se está hisopando, solo atendemos consultas y para los test se los deriva a otros efectores”, expresó.
Contó que tienen una demanda constante por otras patologías y sumó que además de pacientes sin cobertura médica, asisten personas que si tienen obra social “y algunas dentro de un período de tiempo nos pagan y obtenemos un tipo de recupero, pero no son todas”, informó.
Por otra parte, Roldan hizo referencia al personal de salud que trabaja en la institución “al ser un recurso es finito, el cansancio se siente tanto en el cuerpo como en la cabeza, tenemos que hacer muchas cosas y el nivel de adrenalina es importante, entonces muchas veces nos sentimos desbordados e incomprendidos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS