Institucionales Para la educación ambiental

El 1º de octubre se inaugura en Concordia la primera aula sustentable del país

Desde la Asociación Civil sin fines de lucro “Luz del Ibirá”, confirmaron a Elonce TV la fecha de inauguración. El aula tendrá como objetivo trabajar contenidos de educación ambiental, principalmente de agroecología.
El 1º de octubre, se inaugura en Concordia la primera aula sustentable del país. Mariana Acosta, integrante de la Asociación Civil sin fines de lucro “Luz del Ibirá”, contó a Elonce TV que el espacio “es para educación ambiental y dentro de ella, este es un lugar más que estratégico sobretodo porque estamos en consonancia con este lugar que pronto será una reserva ambiental”.

Sobre la obra, explicó que “el 9 de agosto llegó el primer grupo de construcción de la Asociación TAGMA y el 16 llegaron 25 voluntarios de todo el país para hacer un curso, con la posibilidad de hacer la construcción más gruesa del aula, que ya está hecha”.
La idea surge a través de una convocatoria de TAGMA, de Uruguay, “que ya ha hecho otros proyectos de escuelas sustentables y querían hacer la primera en Entre Ríos. Hubo varias instituciones que se postularon y nos eligieron a nosotros como asociación civil por la trayectoria en la región y tuvimos le privilegio de ser elegidos”.

“En el diseño se tenía que tener en cuenta que los materiales tenían que ser naturales y sobre todo de la región. Somos un polo importante dentro de la industria de la madera y de ahí sale todo el material esencial, pero también tiene muros de quincha y adobe porque queremos revalorizar la construcción natural y el diseño bioclimática”, dijo Acosta.
Este proyecto es impulsado por la organización uruguaya TAGMA, que ha seleccionado a la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Luz del Ibirá” de la ciudad de Concordia, para llevar adelante la puesta en marcha de la primera Aula sustentable del país. El aula tendrá como objetivo trabajar contenidos de educación ambiental, principalmente de agroecología y conservación para las escuelas de la región, como también para organizaciones interesadas en la temática.
Luego de cuatro semanas de trabajo, el proyecto, que tiene como destinataria a la Escuela Secundaria de Formación Agroecológica ESFA, llegó a su fin y la primer aula sustentable del país está lista para recibir a sus primeros alumnos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS