Institucionales La agenda del 2022

Encuentro de Destinos Sedes de Eventos: “Paraná es estratégica para el sector”

En el segundo día del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos destacaron la importancia de los eventos deportivos e indicaron a Elonce TV que para el 2022 ya hay “una nutrida agenda a desarrollar”.
Se desarrolló en el Centro Provincia de Convenciones de la ciudad de Paraná la segunda jornada del “Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral”. En esta ocasión se realizaron talleres y se debatió sobre el rol de los Bureaux en la reactivación de la actividad, los eventos deportivos y la importancia del Destino Sede como generador de valor.
El evento es organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos y congrega a referentes del sector, expertos en la temática, autoridades nacionales, regionales, empresarios, representantes de universidades y asociaciones profesionales, entre otros actores de este segmento.
Al respecto, Carlos Monti, dijo a Elonce TV que “estamos satisfechos con la gran convocatoria que se realizó, el turismo de reuniones está volviendo a rodar con sede en Paraná”.

“Una de las virtudes que tiene el turismo de reuniones es que no solo transita en la hotelería y gastronomía, sino que hay un montón de empresas de tecnologías diversas a la cadena tradicional y cuando se mueve el evento generan trabajo y la idea es que tengan continuidad”.
“Ya hay una agenda muy nutrida teniendo en cuenta los eventos que se suspendieron el año pasado y los que restan por hacer”, explicó Monti y destacó que dos de ellos son “el Campeonato Internacional de Softbol y el Panamericano de MaxiBasquet”.
Por su parte, el director ejecutivo de AOCA, Matías Sket, informó que “Paraná tiene una ubicación estratégica, y posee una infraestructura puesto al servicio de este segmento como el Centro Provincial de Convenciones y posee un atractivo natural que es un valor agregado”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS