Institucionales En el CIC II

Habrá un nuevo punto fijo para la atención de mascotas en Paraná

A partir de la semana próxima, el CIC II de calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña será un nuevo punto fijo de Salud y Bienestar Animal. Ofrecerá, con turno, desparasitaciones, castraciones, antirrábicas, tratamientos para sarna y cirugías.
Por la gran demanda de atención y la positiva respuesta de vecinos y proteccionistas de la zona, el Municipio realiza la apertura del nuevo punto de atención permanente con un espacio administrativo, un pre y posquirúrgico y el quirófano para la atención de la población animal de la ciudad.

En el CIC II de calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña se continuará atendiendo por turnos de lunes a viernes de 7 a 13 hs a partir del lunes 20 de septiembre. Ofrecerá los servicios de desparasitaciones, castraciones, antirrábicas, tratamientos para sarna y cirugías de complejidad.

Anteriormente la atención en la zona se realizaba con el Quirófano Móvil por lo que, con este nuevo espacio brindado a la Dirección, el quirófano podrá continuar sus operativos barriales y acercar el servicio a más barrios de la ciudad.

Récord de castraciones
Actualmente ya se han superado los números realizados durante todo el 2019 y a fines de septiembre se superarán los números del 2020. En menos de 8 meses de trabajo, se realizaron 6.709 castraciones, 3.969 antirrábicas, 432 desparasitaciones, 275 antisárnicas y 3.750 atenciones clínicas.

Al respecto el subsecretario de Gestión Públicas y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo, comentó: “Se espera superar las 10 mil castraciones para fin de año. Con la descentralización del servicio logramos atender en 3 puntos de la ciudad de manera simultánea. Esto nos permite mantener un control aún mayor de la población animal”.

Los próximos operativos
La primera semana de septiembre se atendió en el Barrio Almafuerte y actualmente se encuentra en calle Bordón y Tibilletti. Continuará por Gobernador Parera, B° el Trébol y B° las Rosas.

La importancia de castrar
La castración de los animales ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones.

Se recuerda y apela a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS