Institucionales Talleres que dependen del CGE

Muestra del Centro Comunitario Nº 17: “Es muy variada la oferta educativa”

Se realizó este martes la muestra de talleres del Centro Comunitario Nº 17 de Paraná. En el departamento Paraná hay ocho centros de este tipo, que dependen del CGE. Es muy variada la oferta educativa se indicó a Elonce TV.
El Presidente de Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, contó a Elonce TV que esta es una muestra anual, que siempre se realiza en esta fecha. “Es muy valioso lo que se hizo el año pasado, acompañando a nuestros estudiantes, y este año estamos volviendo a la presencialidad, lo que valoramos un montón. Lo que se hace se puede ver reflejado en esta muestra”, definió.

La muestra de este martes se realizó en el Centro Comunitario Nº 17 de Paraná. Habrá exposiciones de este tipo en los demás centros comunitarios.

Elvira Ardua detalló que en el Centro Comunitario Nº 17 ubicado en calle Maipú 522 de Paraná se realiza “gran variedad de talleres, como herrería, cocina, electricidad, informática, pintura y manualidades, tapicería, modista”.
“El principal objetivo de la modalidad de jóvenes y adultos es poder brindar la oportunidad para todo aquel que quiera tener un aprendizaje en un oficio o un taller, para que luego se pueda insertar en el mundo laboral, pueda acceder al mismo”, indicó.

Juliana Cardozo, coordinadora departamental, aseveró que para cada taller hay un referencial de ingreso: “contar con 18 años, haber alcanzado los estudios primarios (para la gran mayoría de los talleres basta con tener el nivel primario completo). En el caso, por ejemplo del Perfil de auxiliar en Gestión Pyme sí se requiere secundario completo”.
“La oferta educativa es variada, celebramos el regreso a la presencialidad”, puso relevancia.

Las inscripciones son desde principios de marzo. Se hace en cada centro comunitario.

En el departamento Paraná hay ocho centros comunitarios, comentaron.
Este año, con presencialidad cuidada, “por una cuestión de protocolo, cuando antes contábamos con 300 estudiantes por cada centro comunitario, ahora es de alrededor de 100 o 120 en cada centro comunitario”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS