Institucionales Íconos

Se presenta en Paraná la muestra "Rostros Santos" de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Se puede visitar en Paraná la muestra la Iglesia Ortodoxa Rusa, "Rostros Santos" que incorpora unos 50 íconos, obras culturales fundamentales de la herencia religiosa de la humanidad. Es con entrada gratuita.
Con el título “Rostros Santos”, este 14 y 15 se presenta en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, una muestra baluarte de la cultura rusa: los íconos de la Iglesia Ortodoxa. En tanto, el 16 y 17 de septiembre, la muestra podrá visitarse en el Centro Cultural de Cerrito. Con entrada gratuita, el martes 14 podrá visitarse en horario de 15 a 20, mientras que el miércoles 15 será de 10 a 20. En tanto, el jueves 16, se podrá visitar de 17 a 21, y el viernes 17, de 9 a 19.

La muestra "Rostros Santos" está organizada de forma conjunta por el Iapser, el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Cerrito, la Casa de Rusia en Paraná, la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú – diócesis Argentina y América del Sur, y la Juventud Diocesana de la Iglesia Ortodoxa Rusa. En la inauguración estará presente el Vladika Monseñor Leonid, obispo ortodoxo ruso de Argentina y Sudamérica.
"Rostros Santos" incorpora más de 50 íconos, obras culturales fundamentales de la herencia religiosa de la humanidad, arte sacro que pertenece al patrimonio espiritual y cultural de Rusia. A pesar de ser una obra de arte, el ícono también es un objeto sagrado para el devoto y tiene una fuerza especial para ayudar en la oración, es decir, no son un simple objeto artístico para la contemplación. Según la iglesia ortodoxa, la especial energía de los iconos deriva del hecho de que en la imagen consagrada del santo está presente el santo mismo. Esto es posible a través de la bendición del icono. Cuando se lo consagra, se establece una conexión entre la imagen y su prototipo, entre quien representa –un santo, Cristo, la Virgen – y la representación misma.
En diálogo con Elonce TV la directora de la Casa de Rusia en Paraná Svetlana Sajarova dio detalles de la muestra e invitó a la población a visitarla:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS