Institucionales Los restos al descubierto por la bajante

Retiraron los muelles del Puerto de la ciudad de Victoria

La recomendación de retirar los restos de las estructuras fue realiza por la Provincia, que tiene la potestad sobre los puertos. Los muelles datan de principios del siglo XX.
La municipalidad de Victoria comenzó con las tareas para remover los restos de postes que quedaron tras la bajante histórica que presenta el río, tal como se recomendó desde la Provincia, que es quien tiene la potestad de decidir sobre los puertos. Los trabajos se realizan con maquinaria pesada del Gobierno Municipal.
El retiro definitivo de los muelles de la dársena del puerto, a raíz de las condiciones estructurales en las cuales se encuentran en la actualidad, comenzó con las labores de la excavadora oruga y abarcan un área que fuera cedida oportunamente por parte del gobierno provincial para permitir estos trabajos.
Desde la comuna recordaron que tanto los muelles, como la estructura del ex embarcadero, que ya fue retirado, datan de principios del siglo XX y a raíz de su antigüedad se hacía necesaria la intervención. Con alguno de los postes se evalúa la posibilidad de desarrollar una actividad que permita el rescate de su memoria como parte del patrimonio histórico de la ciudad, a través de la Dirección de Cultura Municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS