Institucionales En Plaza Sáenz Peña

Recordarán la Noche de los Lápices con talleres y presentación de freestyle

Será el próximo 16 de septiembre a las 16:00, en Plaza Sáenz Peña. Allí se dictarán talleres de educación sexual integral, derechos humanos y habrá una presentación de freestyle. Piden que los asistentes lleven un alimento no perecedero.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, a, invita a la comunidad a una serie de actividades que se desarrollarán el 16 de septiembre desde las 16:00 horas en la Plaza Sáenz Peña para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

Allí se llevarán a cabo talleres sobre educación sexual integral, derechos humanos y participación estudiantil, campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres; y habrá una presentación de freestyle en torno a la temática, con los raperos Tino Milden del barrio Lomas del sur y Zeta Drew de Paraná XVVIII.

“Tratamos de mantener viva la memoria y generamos espacios de reflexión, por eso llevamos adelante una competencia de rap para los jóvenes”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduan, a Elonce TV. Agregó que “se trata de una actividad cultural y traemos al presente esta tragedia que fue la Noche de Los Lápices”.

Además, destacó que la actividad en libre y gratuita e invitan que quienes deseen lleven un alimento no perecedero que después será distribuidos en diversos comedores.


El Día Nacional de la Juventud fue establecido por la Ley 27.00 del año 2014, donde se estableció recordar a las víctimas de la Noche de los Lápices que fueron secuestradas durante la última dictadura cívico militar en la ciudad de La Plata. En nuestra provincia homenajeamos a Silvia Haydeé Wollert, María Victoria Gazzano Bertos, Eduardo Raúl "Mencho" Germano, Luis Alberto "Bicho" Fadil y Mario Eduardo Menéndez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS