Institucionales Jornada Solidaria

Realizarán una limpieza del arroyo Las Viejas el sábado en Paraná

“Es para generar conciencia y que esto sea parte de una agenda verde que sigamos trabajando a futuro”, indicaron desde UADER a Elonce TV. Cómo participar de la iniciativa.
El sábado 18 de septiembre, de 8:00 a 16:00, se realizará una primera Jornada Solidaria para el Cuidado del Ambiente en torno al Arroyo Las Viejas. El trabajo se centrará en la desembocadura de este curso de agua, en la zona del Balneario Thompson.

“Es para generar conciencia y que esto sea parte de una agenda verde que sigamos trabajando a futuro porque quizá esta sea la primera actividad de varias que podamos hacer. No habrá futuro si no empezamos a cuidar el medioambiente”, argumentó a Elonce TV el rector de UADER, Luciano Filipuzzi.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff agradeció a la UADER por la propuesta “porque nos permite aunar esfuerzos y trabajar entre todos para el cuidado del medioambiente”. “Se concientizará sobre el cuidado del medioambiente a través talleres de reciclado, compostaje y plantación de árboles para profundizar esta cuestión de hacer todos un poquito a fin de disfrutar de los recursos que tenemos”, indicó.

Según informó, los voluntarios estarán asegurados, a través del IAPSER, y además se les brindará un curso en RCP.

Mientras que el secretario de Extensión de la UADER, Raúl Russo, señaló que los voluntarios deberán completar sus datos en una ficha que está disponible en este link “para una capacitación que se hará con un especialista en arroyos”. Se solicitó a los voluntarios que lleven un palo, guantes y barbijo.
En esta estrategia es sustancial el acompañamiento de diversas áreas de la Municipalidad como la de Medio Ambiente, Salud y Cuencas, que aportará entre otras cosas maquinaria, personal y distintas herramientas y elementos necesarios para la tarea; así como también el Honorable Concejo Deliberante; la contribución de las empresas Epak y Punto Orgánico; las organizaciones de voluntarios ONG Cauce Ecológico, Tierra Viva, Red Arbolándonos, Amigos del Río, Ser Verde y Scouts; la Cooperativa Nueva Vida; el Centro de Salud «Selig Golding»; el Club Náutico Paraná; las comisiones vecinales Villa Almendral y El Túnel; y la participación de la comunidad universitaria desde las cuatro facultades de UADER.

Asimismo, se destaca el acompañamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) para brindar cobertura a quienes se inscriban a la jornada solidaria.

Las personas que deseen sumarse voluntariamente a esta actividad, deberán inscribirse a los fines de que las instituciones convocantes puedan organizar mejor las cuadrillas y todo lo que implica la jornada, como separación y entrega de materiales recolectados, puestos de hidratación/colación, primeros auxilios, seguros y stands, entre otros aspectos.
Formularios:
PARTICIPAR DEL TURNO MAÑANA (8:00 a 12:00)

PARTICIPAR DEL TURNO TARDE (12:00 a 16:00)

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS