Institucionales Inclusión

Alumno de escuela integral hará sus prácticas laborales en Club Patronato

El Club Patronato firmó un convenio con la escuela "Melvin Jones" para que uno de sus alumnos realice una práctica laboral en esa institución deportiva. “Este es un modelo para replicar”, indicaron a Elonce TV.
El Club Atlético Patronato de Paraná firmó un convenio con Escuela Privada de Educación Integral N°10 "Melvin Jones" para que Alonzo, uno de sus alumnos, realice una práctica laboral no remunerada durante tres meses en esa institución deportiva.

“Me emociona que el club haya tenido una apertura a las personas con discapacidad. Creamos del departamento Patronato Integrados cuyo frente está en manos de Agostina Barbagelata y Emanuel Ielpo, y hoy vemos coronado su esfuerzo con un convenio que esperamos se repita prontamente en el club y en otros clubes de la ciudad”, comunicó a Elonce TV el presidente del Club Patronato, Oscar Lenzi.

“El convenio es para una práctica laboral para quienes desde la escuela se capacitaron para esta inclusión laboral y hoy queremos concretarlo, porque es lo que venimos coordinando desde la institución. Esta es una iniciativa que el club tomó la decisión de llevar adelante, de realizar una apertura a la que venía teniendo, y esta firma de convenio es concretar eso. Patronato es un club con presencia nacional y tiene la posibilidad de ser ejemplo. Por eso, tomaremos un firme compromiso con estas acciones y este es un caminito que recién empezamos”, comunicó el vicepresidente segundo, Dante Molina.

Por su parte, la directora de la Escuela Privada de Educación Integral N°10 "Melvin Jones", Carina Laferrara, valoró: “Es muy gratificante tener la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan habitar espacios deportivos que también implican la última instancia de la formación académica que reciben en la escuela a través de la práctica educativa, vocacional y laboral”.
En tanto, Emanuel Ielpo, del departamento Patronato Integrados, ponderó: “Es una gran satisfacción porque se dio un paso muy grande desde la institución y que Alonzo pueda hacer sus prácticas laborales es magnífico y te llena de orgullo que las personas con discapacidad también puedan tener una puerta para el ámbito laboral”.

Alonzo se mostró “orgulloso y muy feliz” de estar en Club Patronato. “Voy a ayudar a uno de los profesores”, comentó al remarcar su fanatismo por El Santo.

La directora del IPRODI, Inés Artussi, acompañó “las acciones de integración que realiza el Club Patronato desde hace tiempo porque marcan un hito muy importante, al firmarse un convenio con una persona con discapacidad que asiste a la Escuela Melvin Jones para trabajar en la institución deportiva”. “Este es un modelo para replicar en otras instituciones deportivas”, esperanzó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS